Expropiación petrolera - Desde el portal - Oaxaca de Juárez - tabloiderevista.com

Desde el portal

Expropiación petrolera

Ángel Soriano

Expropiación petrolera

Periodismo

Marzo 18, 2021 18:48 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

829 vistas

La conmemoración de un aniversario más de la expropiación petrolera, en 1938, es motivo de reflexión este año dadas las circunstancias que se viven en el país y cuando se da la necesidad de ratificar o rectificar el rumbo, para que la riqueza nacional sirva realmente a los intereses populares y no a las de un grupo, facción o corporativos trasnacionales.
Ya desde la Presidencia de la República se ha desenmascarado la complicidad o coalición de intereses internacionales y ’nacionales’, formado por grupos de interés empresarial y bufetes de abogados que han torcido la Ley para obtener los máximos rendimientos en la generación de energía eléctrica, aparte del petróleo, al poner al aparato administrativo a su servicio.
Abogados poco escrupulosos, aunque el ejercicio de la profesional debe ser igual para todos, pero que anteponiendo sus conocimientos al servicio de intereses particulares por encima de los del interés mayoritario, han torcido la Ley para desviar el propósito colectivo de la nacionalización petrolera o de la industria eléctrica.
Deslindar responsabilidades para concretar el objetivo social de las nacionalizaciones, sancionar a grupos empresariales que han sangrado al máximo nuestras instituciones y a funcionarios que han traicionado a México, es conveniente para el rescate, nuevamente, de las empresas del Estado mexicano para el bien de la Nación, no el uso desviado de la Ley o de las instituciones para beneficiar a unos cuantos.
TURBULENCIAS
Amplia solidaridad con Manlio Fabio
Sentidas muestras de solidaridad recibió el político sonorense Manlio Fabio Beltrones, por la sentida muerte de su esposa Sylvia Sánchez. Se trata de un política de amplia trayectoria dentro del tricolor en momentos en que se enfoca una campaña en su contra -y de su hija la senadora Silvia Beltrones Sánchez-, con motivo de la renovación de la gubernatura sonorense y en donde el priista ejerce una notable influencia. Más allá de las luchas partidistas, Beltrones fue objeto de amplio reconocimiento de sus pares priistas en momentos difíciles como el presente…La postulación de candidatos a puestos de elección popular se ha tornado en una verdadera cena de negros en todo el país y que mueve a la reflexión la disciplina partidista que le permitió al tricolor mantenerse en el poder durante siete décadas. La proliferación de tribus, corrientes y grupos de presión al interior de Morena no permiten la unidad ni de fotografía y el control parece escapar en algunas entidades al dirigente Mario Delgado Carrillo. La unidad sólo es posible en rechazo a algunos candidatos, como es el caso de Guerrero con Félix Salgado Macedonio, o en Oaxaca con el actual alcalde Oswaldo García Jarquín, y otros a los que se les ha impedido la relección…México siempre sí recibirá vacunas Pzifer de la Unión Americana lo cual permitirá la aplicación de segundas dosis al personal de primera línea en el combate a covid-19, mientras la China Sinovac y AstraZeneca tienen rechazo en algunos países donde desafortunadamente han tenido reacciones secundarias en las personas de la tercera edad a las que le han sido aplicadas. La delegación Benito Juárez, con amplia población de adultos mayores, sigue quedando al último en el programa de vacunación, y eso es a consecuencia de que la administración ha estado en manos del PAN desde hace décadas. El uso político-electoral del biológico es claro y contundente…El gobernador Alejandro Murat recibirá este fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de su participación en La Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. El mandatario ha demostrado oficio político tanto en la conducción de la pandemia como en la gobernabilidad del estado y que se demuestra con hechos, no con politiquerías…

www.revistabrecha.com



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.