Fallece el periodista Federico Zavalza


Reportero, editor, fotógrafo, empresario, siempre quiso que lo recordarán como el amigo.

Esquelas

Enero 15, 2020 18:47 hrs.
Esquelas Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,579 vistas

Federico Zavalza Ramírez, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, hizo de Nezahualcóyotl su casa… su hogar. En tierras mexiquenses dejó su legado: una familia trabajadora y unida, y un medio de comunicación que fue su pasión.
El periódico, Las Noticias de Última Hora surge el 22 de abril de 1974.
Medio que forjó periodistas y políticos, en especial, forjó amigos que se reunieron para rendirle tributo el 13 de enero, cuando se anunció su deceso a los 82 años de edad.

Su incursión en el periodismo surge en la colonia México, con un pequeño taller de maquila, posteriormente se muda a la colonia Las Águilas, donde funda el periódico que se ha mantenido vivo durante más de cuatro décadas.
Creció junto con el municipio, los vio nacer, crecer y desarrollarse hasta llegar a ser el Nezahualcóyotl que hoy conocemos.
Su columna ’Ciudad Netza’ fue la encargada de hacer el recuento de lo que acontecía en este municipio.

Pionero en el periodismo de la zona oriente y región volcanes al ser el primer diario regional en llegar a toda la zona conurbada. No hay reportero de esta zona que no haya pisado la redacción de ’Las Noticias de Última Hora’.
Para muchos sirvió de escuela y de ahí se abrieron camino a otros medios de comunicación en la ahora, Ciudad de México.

Las Noticias de Última Hora se mantiene firme y seguirá contribuyendo a documentar la historia de Nezahualcóyotl, no solo a través de colaboraciones en distintos proyectos, como ’De Nezita a mi Nezota’, en el que compartió una parte del acervo fotográfico, y que muchas de las gráficas fueron tomadas por el propio Federico.

Reportero, editor, fotógrafo, empresario, siempre quiso que lo recordarán como el amigo que siempre tendía la mano a su amado Nezahualcóyotl.
Federico estuvo casado con Ofelia Zambrano Rodríguez, con quien enfrentó el dolor de perder a su hijo Federico.

Le sobreviven sus hijos Ofelia, Lilia, Aarón Melesio, Rocío Paloma, Benjamín, Isaac y Jaqueline.

En el mundo digital se encuentra en la página Vistazo a la noticia de Las Noticias de última Hora, a través de Facebook, y en www.vistazodelanoticia.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.