Averígüelo Vargas.

Felicidades a todas las madres en su día.

Enrique Vargas Orozco.

Felicidades a todas las madres en su día.

Periodismo

Mayo 09, 2019 21:10 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

297 vistas

Felicidades a todas las madres en su día.--Suman 324 entregas de un cuarto más, programa de Astudillo, señala Mario Moreno. —Inicia en Iguala la entrega del fertilizante gratuito. —El PRI trabaja para ganar las elecciones del 2021: Albarrán.

En el tradicional ’10 de mayo’ enviamos a todas las madres una gran felicitación y un reconocimiento a la labor fundamental que cumplen en el desarrollo y mantenimiento de la familia, base del desarrollo personal y social de todos los mexicanos. Un abrazo de veneración para todas ellas.

Varios programas sociales mantiene el gobierno estatal e Héctor Astudillo Flores ante la desafortunada cancelación o reducción de varios por el gobierno federal, como es el caso de la construcción de ’un cuarto más’, que permite que las familias logren una convivencia y desarrollo más adecuado, sin el hacinamiento que se genera cuando sólo disponen de una habitación en la que desarrollan todas sus actividades.
Es importante que haya una habitación extra, para que se aloje a la pareja matrimonial o para que si hay una o varias hijas puedan tener un espacio privado, que les permita crecer con la privacidad que muchas veces a requiere su condición femenina.
Quien maneja este programa es el secretario de Desarrollo Socia del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, quien hizo notar que en año pasado, fueron entregadas un total de 7,500 obras repartidas en todo el estado, que representó una inversión de 400 millones de pesos, una cantidad destacada en Guerrero, donde los recursos públicos son limitados.
En este año se han entregado 324 espacios del cuarto extra, con una inversión de 17 millones de pesos.
Guerrero es uno de los estado del sur del país que requiere de inversiones considerables en este tipo de acciones, porque ayuda a elevar las condiciones de viuda de las familias de menores ingresos, ya que es muy frecuente la existencia de una habitación ’redonda’ en la que cumplen todas las actividades de día y de noche.
El gobernador Astudillo ha mostrado una atención especial para ayudar a las familias humildes a mejorar las condiciones en que se desarrollan cotidianamente, situación que se consolida con Sedesol, donde Mario Moreno, cumpla puntalmente, porque en ambos hay un interés y preocupación por desarrollar obras y acciones dirigidas las familias guerrerenses que reclaman ayuda y atención.
INICIA EN IGUALA LA ENTREGA DEL FERTILIZANTE GRATUITO. —El miércoles arrancó en Iguala el único programa federal de entrega de fertilizante gratuito a campesinos del estado, lo que logró concretarse gracias a que el gobernador Astudillo le pidió al presidente AMLO que se lo hiciera llegar sin costo alguno a los agricultores del estado.
Sólo en Guerrero se cumple de esta manera, por el convenio entre Astudillo y el presidente AMLO, como una ayuda fundamental para los agricultores, que ya tienen varios años mejorando sus cosechas, por este producto qué permite elevar la productividad.
Sin embargo, por ser la primera vez que el gobierno de la república maneja y aplica este programa, hubo errores, sobre todo en el levantamiento del padrón de beneficiarios, que no se completó totalmente y eso hará que haya campesinos incluidos en el programa anterior, que ahora no lo reciban.
Astudillo Flores conoce esta situación, por lo que se aplicará el programa federal a todos los campesinos enlistados y a los que quedaron fuera, el propio gobernador del estado los habrá atenderá, para que no queden sin el beneficio, porque representa una gran ayuda, así que recibirán del gobierno del estado, en espera de que otros años queden integrados al listado oficial.
En el estado, se logró incrementar considerablemente la producción de maíz, que es el más común, gracias a la utilización del fertilizante, cuyo programa ha mejorado con el tiempo, hasta que ahora se entrega en forma gratuita a los productores agrícolas, y ya es una tradición que la gente espera y reclama.
EL PRI TRABAJA PARA GANAR LAS ELECCIONES DEL 2021: ALBARRÁN. —El PRI estatal no tiene metas chiquitas, sino que trabaja para ganar las elecciones del 2021, en lo que es la mayoría de los ayuntamientos, las diputaciones locales y las federales y principalmente, para conservar y retener la gubernatura del estado.
El compromiso lo plantea el presidente del Comité Directivo Estado (CDE) Esteban Albarrán Mendoza, quien tiene la responsabilidad de transformar la aceptación o rechazo del PRI entre la sociedad en dos años o menos, porque ya para principios del año ‘21, deberán tener los candidatos a todos esos cargos, que no son pocos, porque sólo los ayuntamientos son 81, las diputaciones locales de mayoría 28 y las federales 9. Además, la gubernatura, con un candidato ganador, que deberán decidir en unidad.
El rechazo que tuvo el PRI en el 2018 fue muy amplio, y quedó con una representación mínima en cuanto a las posiciones que estuvieron en juego y ahora no será fácil darle la vuelta a la tortilla.
Pero hay elementos que pueden ayudarle bastante, como que la directiva priista está en las mejores manos, con dos dirigentes, Esteban Albarrán y Gabriela Bernal, jóvenes, con buenos antecedentes y con todo el entusiasmo para trabajar y una muy buena aceptación entre la sociedad.
Hay que agregarle que el trabajo que desarrolla el gobernador Héctor Astudillo es de lo mejor, porque todos los días desarrolla jornadas inagotables, para la entrega de obras y la atención de las necesidades de la gente.
Y una tercera, bastante importante, es el desgaste que habrá de sufrir el gobierno de AMLO, porque ha incumplido la mayoría de sus promesas, ha tomado acciones que afectarán seriamente a la sociedad y la economía del país y eso tendrá un costo importante que deberá reflejarse en las urnas, a pesar del fanatismo de sus chairos.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.