En las Nubes

Felicidades don Virgilio

Carlos Ravelo Galindo

Felicidades don Virgilio

Política

Diciembre 20, 2017 10:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

1,936 vistas

Con un aplauso a don Virgilio, colega fraterno y secretario general de respetado y respetable Club Primera Plana, lo damos a conocer. ’Estimados amigos: tengo el agrado de comunicarles que de acuerdo con la Convocatoria publicada en el mes de noviembre, el día 11 de diciembre se realizó la elección de la nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, para el período 2017—2020. Quedó integrada de la manera siguiente:
Presidente: Mtro. Hugo Castro Aranda; Vicepresidente: Mtro. Virgilio A. Arias Ramírez-C; Vicepresidente: Lic. Alfredo Ríos Camarena; Secretario General: Dr. Adrián Arredondo Álvarez; Tesorero Lic. Alejandro Butanda Martínez; Y Vocales: Dr. Carlos Menéndez Gamiz; Dr. Álvaro Sánchez Crispín; Mtro. Lorenzo Rafael Gómez y Bustamante; Lic. Óscar González Azuela; Ing. Arturo Villarroel Márquez y Arq. Valeria Prieto. La integración de las 10 Comisiones se propondrá a la Asamblea General conforme al Estatuto, en los tres meses próximos. Atentamente Virgilio A. Arias Ramírez-C’. Enseguida algo sobre la ’tranquilidad’ en el país. Y en negritas para que destaque lo adverso. Vaya, lo contrario. Ah. Son datos del INEGI De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66 por ciento, 30.7 millones, ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida.
• 44 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación y 53 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja
• Entre 2014 y 2016, las entidades que presentan las tasas más altas en homicidios de mujeres son Baja California, Colima, Chihuahua, Guerrero, estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Pese a los anteriores datos, escalofriantes, del INEGI, repetimos y aunque pueda sonar paradójico, la gente realmente es más feliz a medida que envejece. Si bien hay muchas cosas en nuestra vida que empeoran con la edad, lo curioso es que en muchos aspectos comienzas a sentirte mejor. Un estudio realizado con un grupo de 1.500 participantes, en edades comprendidas entre los 21 y 99 años, y llevado a cabo en San Diego, California, EE.UU., encontró que las personas más estresadas y deprimidas de todo el grupo eran aquellos que estaban en sus veinte años. Las personas que rondaban los 90 se mostraron más felices. Los investigadores también observaron una consistencia notable en sus resultados. Los adultos mayores del grupo se mostraron más felices, en paz consigo mismos y menos deprimidos. Tenían menos ansiedad y menos estrés. Debido a ciertas cualidades que se refuerzan a medida que envejecemos y maduramos: la empatía, la compasión, el auto-conocimiento, la apertura a nuevas ideas, la firmeza y la regulación emocional. Otra de las razones por las que las personas son generalmente más felices a medida que envejecen es porque se vuelven más confiados. Dos estudios a gran escala, realizados en la Universidad de Northwestern y la Universidad de Búfalo, han mostrado su evidencia concreta. El primero, llevado a cabo durante un período de 30 años y con 200.000 personas de 83 países y el segundo con 1.230 personas conformados con diferentes grupos de edad, observaron la asociación entre la confianza y la edad. Ambos estudios llegaron a la misma conclusión: la gente se volvía más confiada a medida que envejece, y por ende feliz. Con la edad, tiende a ver el lado positivo de la vida, y es capaz de ver lo mejor de los demás y ser más tolerantes. En 2015, un estudio realizado por Gallup-Heathways encuestó a más de 173.000 personas en los EE.UU.Se encontró que los participantes mayores de 55 comían más sano que sus contrapartes más jóvenes. Y que los mayores se concentran en los estímulos y en los recuerdos felices. Lo que les permite ver la vida desde una perspectiva más positiva. . Mientras que la mayoría de jóvenes se preocupan por las vacaciones, planes de fin de semana, etcétera los mayores gozan con las cosas simples de la vida que les ayudan a estar en paz.
Y nos olvidamos de esa violencia que aqueja a México
craveloygalindo@gmail.com


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.