Fernanda Castillo apoya el desarrollo educativo de 200 niñas y niños con aparatos electrónicos


Entrega la Presidenta Honoraria del DIF Estado de México pantallas y antenas a tres menores de nivel básico, y vía remota a 197 estudiantes de 13 regiones.

Fernanda Castillo apoya el desarrollo educativo de 200 niñas y niños con aparatos electrónicos

Educación

Noviembre 25, 2020 14:00 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,196 vistas

Otorga el DIFEM este beneficio, como resultado de la recaudación de fondos de la carrera virtual ’Tú corres, ellos estudian 5 y 10 kilómetros’, realizada del 2 al 8 de noviembre.

Toluca, Estado de México a 25 de noviembre de 2020. En un aparato obsoleto y prestado por su tía, Alexander, de siete años de edad, en ocasiones lograba tomar sus clases de segundo año de primaria, pero a partir de hoy, él, junto con 199 estudiantes de nivel básico de 70 municipios de la entidad mexiquense, recibieron por parte de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, una pantalla y una antena, que les permitirán tomar sus clases a distancia.

La titular del organismo asistencial señaló que la entrega de estos aparatos electrónicos, fue posible gracias a las casi 2 mil personas que participaron en la carrera con causa ’Tú corres, ellos estudian’, realizada del 2 al 8 de noviembre de manera virtual y la cual permitió recaudar más de 300 mil pesos para la adquisición de 200 pantallas de 19 pulgadas y el mismo número de antenas.

Al realizar esta entrega a Diana, Alma y Alexander, estudiantes de nivel básico y vía remota con 197 niñas y niños de 13 regiones de la entidad, Fernanda Castillo los alentó a continuar sus estudios con entusiasmo para cumplir sus metas, así como a cuidar su salud, siguiendo las medidas preventivas, para evitar ponerse en riesgo.

En este sentido, también reconoció la voluntad, participación y entrega de los corredores que se unieron a esta causa, así como la suma de esfuerzos de los Sistemas Municipales DIF, voluntariados estatales, y de todos aquellos que pusieron el corazón para apoyar en la educación de niñas y niños que estaban en riesgo de abandonar sus estudios.

Al tiempo de entregar un paquete invernal y juguete para cada pequeño, Fernanda Castillo refrendó su apoyo y respaldo a padres de familia, para que sigan motivando a sus pequeños a continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que los 200 alumnos beneficiados fueron seleccionados a través de la Secretaría de Educación estatal, con el objetivo de evitar su deserción del programa Aprende en Casa 2 que se transmite en programación televisiva.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.