Fernanda Castillo promueve acciones en beneficio de las familias mexiquenses


Realiza Presidenta Honoraria del DIF Estado de México reunión de trabajo con Titulares de los Sistemas Municipales DIF de la Zona Oriente del Edoméx.

Fernanda Castillo promueve acciones en beneficio de las familias mexiquenses

Gobierno

Septiembre 22, 2019 16:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

237 vistas

Convoca a coordinar acciones a favor de la población vulnerable del territorio mexiquense.

Texcoco, Estado de México, 22 de septiembre de 2019. Para coordinar esfuerzos que promuevan el bienestar de las familias mexiquenses y generar una estrategia para la atención adecuada de la población vulnerable, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México (DIFEM), se reunió con titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), de la zona oriente de la entidad mexiquense.

’Esta reunión es para transmitirles los logros que hemos generado en el DIFEM durante esta administración, en la que todos los recursos, tanto económicos, materiales y humanos, se han utilizado con mucha estrategia, corazón, pero sobre todo con inteligencia para dar tiros de precisión, para impactar en el beneficio de más gente’, expresó Castillo de Del Mazo.

En compañía de Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del organismo y Edgar Mercado Jiménez, Director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM, Fernanda Castillo refirió que, en estos dos años, se ha trabajado a marchas forzadas para que los programas de asistencia social lleguen a todos los rincones del territorio estatal.

’Reconozco en todas y todos ustedes, pilares de los Sistemas Municipales DIF, su ánimo por trabajar unidos, yo soy testigo de su entrega con la gente, de su apertura al diálogo, de sus acciones y sobre todo, de su disposición para ayudar a la gente que más lo necesita’, externó la Presidenta Honoraria del DIFEM.

Para tal efecto, dijo, se fortaleció la Dirección de Enlace y Vinculación Regional, a fin de que cada Sistema Municipal DIF cuente con un coordinador del DIFEM que los oriente, respalde y auxilie en la resolución de demandas de la población, y a su vez, hacer que los programas y proyectos, lleguen de forma precisa a los beneficiarios.

’Debemos tener una sinergia entre todos, mucha comunicación y por supuesto ayuda mutua, sé que detrás de cada logro hay muchas horas de oficina y de entrega, pero debemos estar conscientes de que tenemos a cargo una responsabilidad humana, dirigida a las personas, y que estamos para servirles a cada una de ellas’, recalcó.

Castillo de Del Mazo precisó que, con el apoyo de su esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, se generan acciones para robustecer y proteger a las familias, tal es el caso de la mejora de los programas de alimentación, por lo cual los ingredientes de las canastas básicas, desayunos y raciones vespertinas, fueron sustituidos para proveer a los beneficiarios de mejores fuentes de proteínas, cereales, lácteos, frutas y verduras, y reducir grasas, azúcares y sales en los productos.

Subrayó que la atención a la discapacidad es prioridad, razón por la que se remodeló el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, único de tercer nivel de atención en la entidad, en el que se atienden a más 600 de pacientes diariamente, y como el Gobernador dijo, se construirán tres más, durante la administración.

De igual forma, se están construyendo, remodelando y equipando Unidades de Rehabilitación operadas por los SMDIF y entregando ayudas funcionales y apoyos especiales.

La titular del DIFEM también destacó la inauguración de las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, espacio ubicado estratégicamente a un costado de los Centros de Asistencia Social, para atender y resolver de manera inmediata las demandas de sus usuarios.

Este edificio cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas que atienden casos de adopción, tutela, guarda y custodia, recepción de denuncias, entre otros asuntos, ante lo que solicitó el apoyo de los procuradores municipales, a sumarse a este proyecto que respalda a infantes y adolescentes.

Otro rubro fortalecido, dijo, es la atención integral de las personas adultas mayores, a través de la operación de 183 Casas de Día en 80 municipios, y señaló que el objetivo en marcha, es la construcción y equipamiento de más inmuebles de este tipo, con la finalidad de que, en cada ayuntamiento, opere al menos uno.

’Ustedes, al igual que yo, son pilares en sus DIF, todos tenemos una gran misión, que es extender la mano para auxiliar a la gente en vulnerabilidad, desde un enfermo, un bebé desamparado, la mamá con un hijo o familiar con discapacidad, el abuelito que está solo, todos ellos, merecen respaldo y es ahí donde nosotros podemos ser una luz en su camino’, expresó la titular del DIFEM.

Durante esta reunión, las y los titulares de los SMDIF dieron a conocer sus planes, proyectos y propuestas, y agradecieron la cercanía de Fernanda Castillo, para de manera conjunta, sumar esfuerzos y logros.

Finalmente, Fernanda Castillo de Del Mazo reiteró que las puertas del DIF Estado de México están abiertas, así como la disposición de sus integrantes, para que en todo momento se resuelvan asuntos que velen por el bienestar de los mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.