Ferrocarrileros combaten a falso líder oportunista - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Ferrocarrileros combaten a falso líder oportunista

Armando Téllez Flores

Ferrocarrileros combaten a falso líder oportunista

Política

Junio 15, 2021 23:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

557 vistas

Continúan clases presenciales en 14 estados: SEP
+El IMSS convoca a los donadores de sangre

Un nutrido contingente de trabajadores ferrocarrileros se concentrara este miércoles en Guadalajara para ofrecer una conferencia de prensa y desenmascarar y desmentir de una vez por todas a quien se auto nombro dirigente del falso Movimiento de Reconstrucción y Fraternidad Ferrocarrilera, Eduardo Canales Aguiar.

Varios secretarios generales seccionales del Sindicato Ferrocarrilero estarán este miércoles a las nueve horas en el Hotel El Fenix, en el centro de Guadalajara, parta ofrecer una conferencia de prensa nacional y poner en evidencia al falso redentor de la clase trabajadora y neo morenista, Eduardo Canales, quien además se encuentra enfrentado con la Secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde Lujan y otros funcionarios federales, sólo porque no lo han apoyado en sus ambiciones.
La acción de los auténticos ferrocarrileros tiene fundamento en que Eduardo Canales anuncio un evento para presentar oficialmente el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical, que tiene como objetivo promover la democratización sindical de los trabajadores del gremio a nivel nacional.
Por ello, Carlos Enrique Hernández Banda, secretario general de la Sección 10 y Hugo Sánchez González, de la Sección 33, junto con otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional ofrecerán una rueda de prensa oficial, con representación legítima de los trabajadores ferrocarrileros del país, para poner en claro que Eduardo Canales solo es un oportunista y que no representa a nadie ni a nada.
Dicen que miente al decirse abanderado de la base de trabajadores y de hacerse pasar como miembro distinguido de un partido político, y de armar una campaña en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, al acusarlo de operar deportivos para su beneficio, cuando son los dirigentes estatales quienes cumplen con esa labor.
Al respeto los dirigentes coinciden en señalar que Eduarda Canales se ha ganado a pulso el rechazo de la base ferrocarrilera, y denuncian que se debe ver en donde vive y cuantas casas tiene en Guadalajara, para constatar si es una blanca palomita.
Tras acusar a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde de no cumplir con su labor, ahora la emprendió nuevamente contra Víctor Flores Morales, a quien señaló de apoderarse de mucho dinero por uso indebido de los cuatro centros deportivos ubicados en Guanajuato, San Luis Potosí Nuevo León, y Veracruz, cuando estos son operados por las dirigencias estatales.
Lo malo de Canales es que hasta sus boletines de prensa están mal escritos y no conocen ni su nombre, lo que demuestra que esta ’recibiendo mano negra’, ya que lejos de ayudarlo solo lo está perjudicando, más de lo que ya está por sus acciones.
Los dirigentes sindicales coinciden en señalar que Canales ya no pertenece al sindicato, toda vez que se dedicó a violar los estatutos y la Ley interna, por lo que fue expulsado y ahora sólo se ha dedicado a lanzar falsos testimonios contra la organización sindical que tanto lo protegió y lo ayudo.
Señaló que los traidores se juntan solos, por eso ahora hace campaña con Benito Bueno, lanzando mentiras en todos los sentidos y enfrentándose incluso con funcionarios, pese a que se dicen son integrantes de la Cuarta Transformación y neo morenistas.
También destacaron que los trabajadores ferrocarrileros en activo se han pronunciado en apoyo total de la dirigencia que encabeza Víctor Flores Morales
Los dirigentes ferrocarrileros señalan que el mal llamado movimiento de reconstrucción no tiene seguidores, como dicen, como tampoco tienen pantalones para sostener lo que lanzan para sorprender a los medios de comunicación.
La conferencia será a las 9.00 horas y será trasmitida vía Face a todo el país por STFRM Noticias, este miércoles….
CONTINUAN LAS CLASES PRESENCIALES EN 14 ESTADOS
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que las clases presenciales continúan en 14 estados del país, con alrededor de 27 mil 885 escuelas abiertas y un estimado de alumnas y alumnos que volvieron a las aulas de un millón 678 mil 76.
Detalló que los estados con clases presenciales son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; toda vez que en Campeche se encuentran suspendidas a causa del semáforo amarillo.
Abundó que ya son seis los estados con Centros Comunitarios de Aprendizaje: Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; en tanto que son 11 entidades las que regresarán a clases en el ciclo escolar 2021-2022: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.
Gómez Álvarez detalló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje se encuentran operando en mil 882 escuelas con un estimado de trabajadores de la educación de 7 mil 608 y de 52 mil 253 alumnas y alumnos.
Puntualizó que en la Ciudad de México, el pasado 7 de junio, abrieron mil 130 escuelas, de las cuales cinco, decidieron volver a las clases a distancia, debido a la presencia de casos positivos de COVID-19 ante el regreso a clases presenciales….
IMSS INVITA A LA POBLACION A LA DONACION DE SANGRE
En el marco del segundo día de la jornada de donación de sangre que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se instalaron áreas para fortalecer la salud preventiva, reproductiva, detección de enfermedades, promoción y fomento de una sana alimentación.
En los Módulos Itinerantes ubicados en las oficinas centrales del IMSS en Reforma 476 y en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), localizada en José Urbano Fonseca No. 6, colonia Magdalena de las Salinas se habilitaron módulos de ChiquitIMSS, JuvenIMSS, NutrIMSS, PrevenIMSS y de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS).
Al corte del medio día se han realizado en estos espacios 129 atenciones para prevenir y detectar enfermedades, promover y fomentar la salud alimentaria y reproductiva.
En dichos módulos se lleva a cabo toma de glucosa, presión arterial, medición de peso, talla y cintura, aplicación de vacuna contra la Hepatitis B y doble viral (Sarampión-Rubeóla) para personas hasta los 39 años de edad y la entrega de desparasitante.
También se cuenta con personal nutricionistas que otorga educación nutricional a través de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, con el objetivo de mejorar la calidad vida y promover hábitos de alimentación saludable, como parte de la estrategia NutrIMSS.
El personal de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar promueve acciones educativas a través de sesiones dinámicas, en las que se explica temas relacionados a la salud en general y reproductiva, además de la entrega de anticonceptivos e información sobre el chequeo PrevenIMSS y salud de la mujer y el hombre.
También se instalaron módulos para la detección de Hepatitis C mediante una prueba que en cinco minutos corrobora la presencia del virus y permite atender este padecimiento de manera oportuna, antes de que desarrolle cirrosis o cáncer de hígado…..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.