Finaliza curso de verano en la Ciencia dirigido a niñas y niños de educación básica - Atienden, con la acción Verano en la Ciencia, a 11 mil 240 menores, en siete semanas de actividades. - Toluca - tabloiderevista.com

Finaliza curso de verano en la Ciencia dirigido a niñas y niños de educación básica


Atienden, con la acción Verano en la Ciencia, a 11 mil 240 menores, en siete semanas de actividades.

Finaliza curso de verano en la Ciencia dirigido a niñas y niños de educación básica

Educación

Septiembre 02, 2021 14:12 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

697 vistas

Despiertan la curiosidad científica y tecnológica de niñas y niños mexiquenses de 37 municipios, a través de talleres virtuales.

Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2021. Para despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en menores de seis a 12 años de edad, así como fomentar vocaciones a través de actividades lúdicas, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), llevó a cabo el ’Verano en la Ciencia’, atendiendo a 11 mil 240 niñas y niños mexiquenses.

’Este curso de verano, en su modalidad en línea y gratuito, nos permitió llegar a niños de 37 municipios del Estado de México, como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chiconcuac, Coyotepec, Huehuetoca, Morelos, Nicolás Romero, Temoaya, Tecámac, Tultepec, Valle de Chalco y Zumpango, entre otros.

"Con esta acción atendemos la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo, de impulsar el conocimiento científico y tecnológico desde temprana edad en todas las regiones del Estado de México’, aseguró el Director General del Comecyt, Bernardo Almaraz Calderón.

Comentó que el curso de verano comenzó el 12 de julio y finalizó el 27 de agosto del presente año, con siete semanas de actividades, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:45 horas; y cada taller tuvo una duración de 45 minutos.

También mencionó que, por semana se atendieron a más de mil 600 niñas y niños, repartidos en seis grupos, pues cada uno de ellos tenía un cupo limitado de 45 niños, sumando 11 mil 240 en siete semanas.

Durante las actividades, se abordaron 12 temas: Tornados, Aerodinámica, Hologramas, Difracción de la luz, Anamorfosis e ilusiones ópticas, Lentes 3D 1, Lentes 3D 2, Explosión de colores, Gusano de burbujas, El sentido del gusto, Propulsión por reacción química y Algoritmos divertidos.

De igual manera, cada semana se realizó la actividad Jueves salvaje, con el objetivo de crear conciencia en los menores acerca del cuidado de las diferentes especies animales y su importancia en el medio ambiente.

Los viernes fueron de Patita de Perro, ya que el taller consistía en realizar una visita virtual a algún museo, parque o lugar público de la entidad, como el Parque Metropolitano Bicentenario, la Cineteca Mexiquense, el Centro Cultural Toluca o el Museo de Antropología e Historia.

En las próximas semanas, las niñas y niños que tengan interés en estos temas podrán consultar los videos de los talleres, de forma gratuita, en el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.