Firman convenio instituciones de educación superior del Edoméx con universidades de la unión europea


Cumple Gobierno del Estado de México su compromiso de ampliar la oferta de Becas al Extranjero.

Firman convenio instituciones de educación superior del Edoméx con universidades de la unión europea

Educación

Octubre 22, 2019 14:42 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

408 vistas

Participan por primera vez planteles de control estatal en el programa Erasmus.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2019. Refrendando el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, de ofrecer educación de calidad y ampliar la oferta de Becas al Extranjero, se firmó el Memorándum de Entendimiento con Dortmund University of Applied Sciences and Art, Germany.

Ésta es la primera vez que instituciones de educación superior de control estatal, la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), la Universidad Politécnica de Atlacomulco, la Universidad Tecnológica de Tecámac (UTTEC) y el Tecnológico de Estudios Superiores (TESE) de Jocotitlán participan en este programa, lo cual refleja el reconocimiento a la calidad y excelencia de los alumnos mexiquenses.

El objetivo es fomentar la cooperación académica de las universidades asociadas, la promoción de la colaboración interdisciplinaria entre la gestión de proyectos, la educación empresarial y de ingeniería, así como el desarrollo de una perspectiva internacional conjunta sobre los procesos, métodos y herramientas para la innovación en tecnología, economía y sociedad.

Este convenio permitirá el intercambio de estudiantes, profesores y personal administrativo para realizar proyectos de investigación, pasantías, tesis de proyectos, tesis de diploma, desarrollo de módulos conjuntos en el ámbito de la Administración de Negocios Internacionales, Transformación Digital, Industria 4.0 y Logística, así como desarrollo de módulos y contenidos conjuntos de e-Learning, en una empresa en Alemania.

Asimismo, el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM) y la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT) participarán, a través de la Universidad Politécnica de Madrid, en el programa Erasmus+.

El programa Erasmus+, creado en 1987, busca mejorar las competencias y la empleabilidad, brindar apoyo a la modernización de los sistemas de educación, formación y juventud; además de promover la movilidad en el marco de la educación superior hacia y desde terceros países.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.