Con el fin de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre la Alcaldía Azcapotzalco y la Coparmex Ciudad de México para sumar esfuerzos y fortalecer el desarrollo y fomento económico en la demarcación, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández y el presidente del organismo empresarial, Armando Zúñiga Salinas firmaron, este viernes, un acuerdo institucional.
En la sala de juntas, la funcionaria y el empresario acordaron trabajar de manera conjunta para establecer estrategias que atiendan temas de regularización empresarial, seguridad ciudadana
y protección civil; además de realizar eventos culturales, de vinculación empresarial, talleres, foros y diversas capacitaciones.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, recordó que la creación del programa viernes de
Reactivación Económica tiene dos propósitos: el primero, ofrecer una bolsa de trabajo permanente a los habitantes de la demarcación en la explanada de la alcaldía con más de 20 empresas participantes y sus respectivas ofertas de empleo.
La segunda, dijo, está relacionada con atender la demanda ciudadana, tras dos años de pandemia por Covid-19, de realizar una feria mensualmente que involucre actores empresariales como Coparmex, CANIRAC, Asociación Industrial Vallejo A.C., Pymes y emprendedores.
Además de brindar asesoría, orientación y facilidades a quienes busquen emprender un negocio
o actualizarse en la normatividad de forma transparente y sin extorsión, a través de la Dirección
General de Desarrollo Económico.
El presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, agradeció la disposición
y apertura de Saldaña Hernández para firmar este convenio y desde su competencia el empresario se comprometió a que el organismo que dirige se esforzará para contribuir en la recuperación de empleo e impulsar nuevas empresas en Azcapotzalco.
En la firma del acuerdo estuvieron de testigos el presidente de Coparmex Zona Norte, Jorge
Cruz Elizalde; los directores generales de Desarrollo Económico y de Asuntos Jurídicos de
Azcapotzalco, Jorge Palacios y Miguel Ángel Ocano, respectivamente.