Fomenta Tour Virtual por el Edoméx cultura del emprendimiento entre las y los jóvenes mexiquenses - Señalan que tener una idea de negocio no es suficiente para el éxito, se requiere también de buenos hábitos, herramientas, disciplina y conocimiento. - Toluca - tabloiderevista.com

Fomenta Tour Virtual por el Edoméx cultura del emprendimiento entre las y los jóvenes mexiquenses


Señalan que tener una idea de negocio no es suficiente para el éxito, se requiere también de buenos hábitos, herramientas, disciplina y conocimiento.

Fomenta Tour Virtual por el Edoméx cultura del emprendimiento entre las y los jóvenes mexiquenses

Cultura

Mayo 27, 2021 16:10 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

923 vistas

Difunde Sedeco orientación con expertos del ecosistema emprendedor mexiquense a favor de la comunidad estatal.

Toluca, Estado de México, 27 de mayo de 2021. Tener una idea de negocio no es suficiente para tener éxito, por el contrario, requiere de incorporar una serie de buenos hábitos, herramientas tecnológicas, disciplina y conocimiento permanente que sea puesto en práctica dentro de los emprendimientos mexiquenses, aseguró Carmen Santiesteban, Directora de Consultoría y Crecimiento de iLab.

Durante su participación en el Tour Virtual por el Edoméx, una iniciativa que conjunta esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con catedráticos, orientadores y expertos del ecosistema emprendedor, para fomentar la cultura empresarial, expresó la urgencia de crear modelos que potencialicen la innovación.

Puntualizó que el Estado de México reúne muchas características favorables para el desarrollo de ideas de negocios, además de tener una amplia gama de instituciones que apoyan tanto en el sector público como educativo para llevar de la mano a los nuevos emprendimientos.

Por su parte, Sabina Malancón, Directora de Programas de Aceleración de Irrazonable, integrante de distintas organizaciones sociales y vinculadas con el tema de aceleración y vinculación económica empresarial, convocó a los jóvenes a unirse y acceder al fondeo colectivo para empezar a trabajar.

Frente a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, las especialistas coincidieron en alentar entre las y los estudiantes propuestas para echar andar proyectos de negocios que ayuden a atender los distintos problemas sociales.

Refirieron que el ecosistema emprendedor, del cual forma parte la Sedeco y el IME, son de gran ayuda para todas las personas que buscan incursionar en el ámbito empresarial pues ofrecen medios para acelerar, incubar y respaldar proyectos, a fin de llevarlos a buen término, fomentando su desarrollo en el mercado.

Aseguraron que, para la comunidad emprendedora mexiquense, el Estado de México pone a su alcance y acompaña para obtener créditos, acceder a canales de financiamiento, además de contar con centros de emprendimiento, incubadoras y expertos dispuestos a participar para que las ideas de negocios se concreten y crezcan.

En su oportunidad, Santiesteban resaltó la necesidad de que los y las emprendedoras deben estar siempre dispuestas a aprender, explorar nuevas oportunidades, así como a impulsar el escalamiento de sus negocios para generar rentabilidad a corto y largo plazo, ofreciendo también opciones de trabajo para otras personas.

Es de indicar que el Tour Virtual por el Edoméx ofrece a la comunidad estudiantil del territorio mexiquense orientación, además de difundir el conocimiento para que un mayor número de jóvenes ponga en práctica la cultura del emprendimiento, a fin de impulsar la reactivación económica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.