Fuerte incendio en fábrica de muebles de Chicoloapan - Al día - Chicoloapan - tabloiderevista.com

Al día

Fuerte incendio en fábrica de muebles de Chicoloapan

Juan Martínez

Fuerte incendio en fábrica de muebles de Chicoloapan

Seguridad

Octubre 05, 2021 23:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Juan Martínez › tabloiderevista.com

1,674 vistas

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, no se reporten lesionados.

Alrededor de las 6 de la mañana se presenta fuerte incendio dentro de una fábrica de muebles en la comunidad de San José frente a los campos deportivos, sobre la Avenida Emiliano Zapata, hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales inicio el incendio.

Después de 3 horas pudo ser controlado el incendio, el lugar a un se encuentra acordonado por las autoridades municipales, la gran columna de humo se pudo apreciar en varios municipio aledaños, el tráfico fue afectado por el humo y cortes de circulación por los trabajos de protección civil.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan, con apoyo de bomberos de Texcoco y Chimalhuacán.

Por estos hechos no se han reportado lesionados y solo se reportan daños materiales.

En el lugar aún se encuentran elementos de seguridad resguardando el lugar para continuar con los trabajos de limpieza y sofocar el incendio en su totalidad.

Por su parte la presidenta municipal Nancy Gómez expresa en redes sociales.
"Nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a Protección Civil y Bomberos Chimalhuacán, Bomberos Texcoco Oficial y la Dirección Municipal de Protección Civil Chicoloapan.

Por su pronta respuesta y colaboración en el incendio suscitado en la fábrica de muebles, sobre Avenida Zapata.

Hasta el momento ninguna persona lesionada o herida que reportar. Seguirnos al pendiente e informando sobre los cortes a la circulación.

Debido al incendio gobierno municipal informo que al lugar acudieron seis unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan con 10 paramédicos y bomberos operativos de turno Alfa a cargo del Comandante Ingeniero Álvaro Guatemala Ramírez, en coordinación con el jefe de turno EMT Argelia Chávez Martínez.

Solicitando apoyo al cuerpo de bomberos de Texcoco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, a los cuales acudieron de manera inmediata con elementos, así como a Protección Civil del Gobierno del Estado de México, lo que dio un total de 53 elementos operativos para combatir el incendio. El reporte es cero lesionados y cero fallecimientos.

El inmueble cuenta con una superficie de 1,200 metros cuadrados y la más afectada fue la sección de producción.

Las pérdidas materiales serán cuantificadas en su momento. Se desconoce el origen que causó dicho incendio, debido a la explosión que se escuchó a primera hora de la mañana, se presume que probablemente fue un corto circuito que al tener contacto con combustible en el lugar fue lo que provocó dicho siniestro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.