Ganadores de la olimpiada del conocimiento 2019 inician semana de convivencia cultural


Realiza Delegación Estado de México un recorrido por los municipios mexiquenses de cara a la Semana Nacional que se realizará en Ciudad de México del 21 al 27 de julio.

Ganadores de la olimpiada del conocimiento 2019 inician semana de convivencia cultural

Educación

Julio 05, 2019 18:24 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,758 vistas

Visitarán el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, la fábrica IUSA, en Calimaya, y el Parque Municipal de Jocotitlán, entre otras actividades.

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2019. Para favorecer la integración de los 74 alumnos que forman parte de la Delegación Estado de México de la Olimpiada del Conocimiento 2019, éstos participan en la Semana de Convivencia Cultural, en el que se desarrollará un recorrido por los municipios de Temoaya, Jocotitlán y Calimaya de cara a la Semana Nacional que se realizará en la Ciudad de México del 21 al 27 de este mes.

En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, Omar Arrazola Vega, Jefe de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar, detalló que el Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Fundación BBVA, entrega un estímulo mensual a los estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias públicas, urbanas y rurales, particulares incorporadas, de educación indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quienes participan durante este concurso y que se comprometen a continuar con un promedio mínimo de 9.0 en cada ciclo escolar durante los tres años de secundaria.

Resaltó que entre las actividades que disfrutarán los estudiantes se encuentra una visita guiada al Centro Ceremonial Otomí, dirigida por la Dirección de Turismo y Fomento Artesanal del municipio de Temoaya, un recorrido por la fábrica IUSA, donde se elaboran celdas solares, además de que asistirán al Parque Municipal de Jocotitlán, donde podrán disfrutar de un puente colgante, tirolesa y juegos infantiles, entre otras.

Por su parte, Valeria Martínez Allende, alumna ganadora de este concurso Generación 2012, puntualizó que actualmente se encuentra estudiando su primer año en la Licenciatura de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, y que gracias a que obtuvo la distinción del Programa ’Líderes del Mañana’, tiene la oportunidad de realizar sus estudios con una beca del 100 por ciento, por lo que exhortó a los presentes a continuar con dedicación y esfuerzo, siempre pensando en salir adelante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.