La Ruta del Jaguar

’GN, los recibimos con los brazos abiertos’

José Arroyo Reyes

’GN, los recibimos con los brazos abiertos’

Periodismo

Agosto 12, 2019 21:29 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

1,052 vistas

*Agradeció al Presidente AMLO


Alrededor del mediodía de hoy, el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, luego de darles la bienvenida a Taxco a 60 elementos de la Guardia Nacional, agradeció al Presidente de la Republica, Manuel Andrés López Obrador, su decisión de haber atendido su solicitud para que un destacamento de seguridad federal de manera permanente, desde el inicio de sus funciones y tome la plaza ’Taxco los recibe con los brazos abiertos’.
Al presidente municipal se le notaba desde lejos un rostro alegre y tranquilo como una lombriz con la llegada de los elementos castrenses que, unidos a las fuerzas policiacas federales, estatales y municipales, buscaran la manera de hacer frente a la delincuencia.
El zócalo taxqueño o el ágora principal de este Real de Minas de Taxco, por primera vez se llenó de elementos de la Guardia Nacional, además de elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno en torno un solo objetivo; mantener la tranquilidad y la paz perdida de oriundos y visitantes.
La tropa femenina y masculina muy bien planchada y enfundada en sus uniformes color olivo y orgullosos portaban sus cascos y botas bien lustradas, además sosteniendo en mano un poderoso fusil de alto poder. También en la parte alta de su antebrazo, lucían el gafete con las iniciales GN y otros un pequeño broquel con la imagen de la dama de seda tricolor. El flamante quipo móvil nuevo donde se transportan es de color blanco.
Al frente de convoy llego el Comisario estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, el General Francisco Justo Toscano Camacho, además acompañado de los jefes de la policía federal, estatal y municipal.
Este lunes fue día importante e histórico para la vida social, económica, política del municipio de Taxco en donde en el pasado, las tropas de Morelos, Guerrero y Zapata tuvieron su cuartel General.
Aquí en el Centro Histórico del pueblo de origen minero, hoy lo vivimos emocionadamente autoridades municipales, medios de comunicación, uno que otro político y de la iniciativa privada, además de los recién llegados, pues del rostros de ’los guardianes del orden, volatilizaba regocijo’.
Tristemente los taxqueños así como son de apáticos no asistieron. Solo uno que otro que caminaba por la plaza Borda a estas horas de día, no se enteraron ni se detuvieron un minutos para saber de qué se trataba.
En su mensaje de parabién para los milicias de parte del primer munícipe de Taxco, luego de agradecer la importante decisión del Presidente AMLO para con el municipio de Taxco ’el día de hoy estamos muy contentos al recibir a los elementos de la Guardia Nacional a nuestro municipio, pues junto con los elementos de seguridad federal, estatal y municipal ’estamos atendiendo la seguridad que nos exige los habitantes de este municipio para recuperar los espacios y darles libertad a los taxqueños a que disfruten de paz y armonía con sus familias.
El presidente municipal aseguro que a partir del día de hoy elementos de la Guardia Nacional, policía federal, estatal y municipal está vigilando las salidas y entradas a Taxco dentro de los trabajos estratégicos que hoy vecindarios y turistas sueñan’.
Concluyo diciendo Marcos Parra que ofrece a la ciudadanía todo sus esfuerzo, capacidad de trabajo y gestión para que la seguridad en Taxco ’la podamos cambiar por paz y tranquilidad’…gentedetaxco@hotmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.