¡Gobierno, cuéntanos bien!" - Contrafilo - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Contrafilo

¡Gobierno, cuéntanos bien!"

José García Segura

¡Gobierno, cuéntanos bien!"

Política

Marzo 08, 2021 22:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Segura › tabloiderevista.com

44 vistas

¡Gobierno, cuéntanos bien!"

José García Segura



La insensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador convirtió al Palacio Nacional y a la valla metálica de 2.30 metros de alto que la protege, en un Memorial a las mujeres desaparecidas o asesinadas (967 en 2020; 969 el año anterior).

La protesta feminista de ayer y hoy es en demanda de igualdad de oportunidades y por el derecho a una vida libre de violencia.

De ahí las consignas proyectadas en la parte alta del balcón presidencial: ’México feminicida’; ’Aborto legal ya’; "Un violador no será gobernador"…

Además de escribir nombres en las llamadas vallas de la represión, grupos de mujeres depositaron flores en recuerdo.

La marcha de protesta en la Ciudad de México se sumará, este día, a las inconformidades reportadas en Monterrey, Guadalajara y Mérida.

El fin principal era denunciar la impunidad con que actúan los agresores, destacadamente el candidato del partido morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio (a) macerdonio.

Mientras en la capital del país crecían las protestas, el presidente Obrador seguía de gira por su natal Tabasco; en horas recientes se fue a ’La chingada’, su rancho en Palenque, Chiapas y supervisaría los trabajos del Tren Maya, en Yucatán.

Como se dice: ’también en san juan hace aire’; es decir, en la región sureste aparecieron vallas metálicas como las de la capital, ’no por miedo’, sino para proteger al mandatario ’cercano a la gente’.

Decenas, cientos de uniformados (y sin uniforme) vigilarán hoy lunes, en el Día Internacional de la Mujer a quienes el presidente llama ’fuerzas retrógradas’.

"¡No somos una, no somos diez! ¡Pinche Gobierno, cuéntanos bien!" se escuchó, este domingo 7 por igual en el norte del país que en Oaxaca capital, Veracruz, Puebla, Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

En dos meses más los mexicanos elegiremos a 500 diputados al Congreso de la Unión, gobernadores en 15 entidades y autoridades locales en el resto del país.

Mientras llega la hora, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos salió con su ’domingo 7’.

Mail: josegarciasegura@gmail.com


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.