Del balcón al sótano

Graves conflictos en Morena

Eduardo Albarrán Orozco


 Graves conflictos en Morena

Periodismo

Enero 29, 2020 20:41 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Eduardo Albarrán Orozco › guerrerohabla.com

1,017 vistas

Graves conflictos en Morena La unidad difícil por intereses de grupos. Luis Walton Aburto principal beneficiado. Los niños comunitarios resultado del abandono en pueblos indígenas por rasismo.
El Estado debe protegerlos y garantizar sus derechos humanos, debe intervenir con programas de desarrollo, pero también con todas las fuerzas para garantizar la paz y tranquilidad. Morena tendrá que enfrentar conflictos y división entre sus filas debido a los intereses políticos de propios y externos.
Sin embargo la posibilidad de que Morena sea gobierno en Guerrero no es descabellada, aunque no necesariamente tendrá una base política de izquierda y de alto contenido social. Difícilmente actores políticos de Morena, como dirigentes estatales y municipales, diputados locales y federales, además de los suspirantes para el 2021, van a guardar las formas y respetarán estatutos y principios y demás retórica.

Seguirán debatiendo a través de los medios declarando lo que mejor les convenga en lo personal o como grupo. Los conflictos internos de Morena le ayudan en mucho a Luis Walton, quien tiene la posibilidad de ser candidato externo a la gubernatura de Guerrero por Morena. Ha sido alcalde de Acapulco, como lo fueron Manuel Añorve Baños (PRI) y Félix Salgado Macedonio (PRD), pero tiene menos cuestionamientos. Esto le ayuda.

El INSABI la mejor opción para atender la salud pública? Es bueno contar con opciones para atender las necesidades de atención médica. Sin embargo, la existencia del ISSSTE y del IMSS, con toda su burocracia y corrupción no dan está garantía a trabajadores del Estado ni a los afiliados al IMSS.

Hay quienes tienen ambos sistemas de salud y aún así se atendían a través del Seguro Popular y ahora lo harán en el Insabi. Habría que analizar la conveniencia de contar con un Sistema Nacional de Salud. Del sótano.

Florecio Salazar Adame asegura en su columna publicada en El sur que los niños armados de Chilapa sin una estrategia mediática, que son manipulados por una mente maquiavélico para atraer la atención de todos. O sea que todo es ocurrencia de alguien y los hechos de violencia, desapariciones forzadas, asesinatos por parte del grupo delincuencial ’Los ardillos’, no existe y no hay que hacer nada.

Y sí, el problema tiene raíces históricas generadas durante más de 75 años de un régimen corrupto del cual ha sido parte. En este caso se requiere mayor desición y presencia del Estado con todas las herramientas a su alcance para garantizar la paz y tranquilidad de esa zona.La petición de la CNDH en el sentido de que se deben proteger los derechos de los niños es válida, pero esto no podrá materializarse si no se ejecutan acciones que garanticen la seguridad de sus padres, de los mayores con quienes viven.

Mientras la delincuencia organizada controle esa región los niños tendrán que aprender a defenderse por qué el Estado Mexicano en las últimas 7 décadas no ha hecho nada para frenar la violencia que también tiene un toque de rasismo.De precandidaturas.

En Iguala se mencionan como aspirantes a Davids Gama Pérez, PRI, Óscar Díaz Bello, PRD y por Morena a Teresa Membrilla, esposa del alcalde Antonio Jaimes, además del director de la Calamidad, Benjamín Domínguez Martínez, a quien el gobierno municipal presenta y presume por los resultados que ha dado en la para municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.