Hacer ejercicio para evitar efectos de la fibromialgia


Destaca ISSEMyM que practicar yoga o natación mitiga los efectos de la enfermedad.

Hacer ejercicio para evitar efectos de la fibromialgia

Salud

Diciembre 25, 2019 21:27 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,428 vistas

Señala que se desarrolla fibromialgia cuando la persona enfrenta niveles muy altos de estrés.
• Informa que se caracteriza por dolor muscular difuso, trastornos del sueño, falta de apetito y ansiedad.

Toluca, Estado de México, 25 de diciembre 2019. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) aseguraron que realizar ejercicio físico de manera regular, practicar yoga o una actividad relajante como la natación con el fin de mantener autocontrol, son algunas medidas para mitigar los efectos de la fibromialgia.

Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM, explicó que este padecimiento se caracteriza por dolor muscular difuso en brazos, cuello, espalda media, piernas y se acompaña de trastornos del sueño, falta de apetito y ansiedad.

’Es un síndrome curable que puede desarrollarse cuando una persona enfrenta niveles muy altos de estrés, puede durar de tres a seis meses y se manifiesta de un día a otro, sin motivo aparente, de ahí la importancia de realizar actividad física de manera regular u otro tipo de expresiones relajantes que mitiguen el estrés en las personas’, aseguró.

Puntualizó que el dolor puede hacerse presente en ambos lados del cuerpo y para contrarrestarlo es necesario considerar una correcta higiene postural; es decir, mejorar la manera de sentarse, dormir o caminar, además de ingerir desinflamatorios y analgésicos que ayuden a relajar los músculos, siempre y cuando sean prescritos por un médico.

Victal Vázquez indicó que la fibromialgia se desarrolla entre los 25 y 50 años con mayor incidencia en mujeres.

Argumentó que debido a la intensidad del dolor, algunos pacientes pueden llegar a urgencias con imposibilidad de movimiento.

El Director de Educación e Investigación en Salud detalló que los reumatólogos, ortopedistas y neurólogos son los especialistas indicados para tratar la enfermedad y realizar una serie de pruebas de laboratorio e imagenología para emitir un diagnóstico preciso.

La fibromialgia puede manifestarse varias ocasiones en la vida de una persona, en caso de presentar algún síntoma, el paciente debe acudir a consulta para que de manera especializada se maneje y controle a tiempo dicha complicación, expresó finalmente Guillermo Victal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.