Alfredo Contreras Prado
Ecatepec, 04 de noviembre- Este domingo elementos de la Guardia Nacional división Carreteras de Ecatepec aseguraron un tráiler con contenedor que se encontraba estacionado en la autopista México-Pirámides, el cual presuntamente es utilizado para robar hidrocarburo proveniente de los ductos de combustible.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, un grupo de elementos de la Guardia Nacional fue quien realizó el hallazgo durante su recorrido cotidiano por la autopista. Esto último luego de percatarse de la presencia del vehículo en un camino de terracería cerca del kilómetro 3, a la altura de la Termoeléctrica.
Tras identificar la unidad, los elementos se acercaron al punto donde por lo menos dos tripulantes huyeron del lugar dejando el vehículo al divisar la presencia de los uniformados.
Los elementos de la GN procedieron a revisar el contenedor del camión y se percataron de que la pipa estaba conectada a un ducto de Petróleo Mexicanos (Pemex), por lo que se presume que estaban intentando realizar el huachicoleo de combustible en los ductos qué corren a un costado de la México-Pirámides.
Los presuntos responsables ya habían realizado un boquete en el ducto y tenían una manguera conectada, por lo que estuvieron a punto de realizar el huachicoleo momentos antes del arribo de las autoridades. Así lo declararon los elementos de la GN.
Tras esto, las autoridades resguardaron la unidad e informaron a personal de Pemex sobre el hallazgo, quienes minutos más tarde arribaron y confirmaron que no hay ninguna fuga en los ductos.
Personal de Seguridad Física de Pemex acordonó la zona para realizar las clausura y reparación del boquete realizado por los presuntos responsables.
Asimismo, se informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún detenido por los hechos