Comentario a Tiempo

Herencia fatal de la docencia trágica

Teodoro Rentería Arróyave

Herencia fatal de la docencia trágica

Política

Diciembre 27, 2019 05:46 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

6,909 vistas

En un mundo de interdependencia en el que se encuentran inmersas prácticamente todas las naciones del globo terráqueo, con algunas singularidades, los códigos penales y civiles se asemejan en lo esencial.

El sentido humanitario es uno de ellos, en algunos países la pena de muerte es base de sustentación de sus sistemas de justicia, en otros como en el nuestro es orgullo de civilidad y humanismo.
Doctrina que debemos defender y tratar de que se imponga en el mundo entero. Los estudios y análisis más acreditados demuestran que la delincuencia ha fracasado ante el castigo de la pena capital.

Toda esta introducción la hacemos en referencia en la detección del "policía" emblemático de la "docena trágica" representada por los fracasados gobiernos de la mal llamada "alternancia" del panismo de la derecha más degradada que encabezaron Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Exacto, nos referimos a Genaro García Luna, quien después de su paso por el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, Fox Quesada, en un anhelo absurdo de imitar los organismos estadounidenses le creo un traje a a la medida, la Agencia Federal de Investigación, AFI, al nombrarlo titular del mismo.

En el siguiente terrible sexenio, Calderón Hinojosa urgido de legalizarse como Presidente de la Republica después del impúdico fraude electoral al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, creo su "guerrita personal contra el crimen organizado", para ello llamó a su alfil más fiel, el mencionado García Luna, a quien también le creo una coraza a la medida, la Secretaria de Seguridad Pública, separada de la Secretaría de Gobernación.

El resultado trágico de la criminal decisión son los más de 120 mil asesinatos, más de 60 mil desaparecidos, miles de desplazados, huérfanos, viudas y padres desamparados. Además de todos los excesos donde víctimas inocentes pagaron todas clase de vejaciones e inclusive acusados de delitos que no cometieron, una fábrica de "delincuentes", a los que no fueron ajenos algunas decenas de seudoperiodistas.

Esto lo aseguramos, porque siempre hemos sostenido a contrapelo de los inmiscuidos o paniaguados, que los periodistas somos eso, periodistas, y que los que aprovechando sus medios de comunicación para cometer atrocidades, solo son eso, delincuentes.

García Luna, fue detenido en Estados Unidos, acusado de presuntos delitos graves, una nación en la que se refugió seguro de contar con protección, porque no pocos funcionarios y ex funcionarios de esa nación no son extraños a sus delitos, el tiempo nos dará la razón.

Por cierto, en ese periodo del calderanato, fue cuando más periodistas fueron asesinados, desaparecidos y victimas de todos los agravios.

En el juicio a Genaro García Luna, no lo dude, van a salir chispas, las que alcanzarán a muchos personajes del pasado reciente, y como ya se especula, no dude que por primera vez en México uno o varios ex presidentes enfrentarán juicios penales por la herencia fatal de la ’docena trágica’.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.