Hidalgo presenta posicionamiento contra iniciativa para cambiar Ley Orgánica del IPN - Reporteando - Texcoco - tabloiderevista.com

Reporteando

Hidalgo presenta posicionamiento contra iniciativa para cambiar Ley Orgánica del IPN

Jorge Treviño

Hidalgo presenta posicionamiento contra iniciativa para cambiar Ley Orgánica del IPN

Política

Septiembre 15, 2021 23:48 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

456 vistas

Hidalgo presenta posicionamiento contra iniciativa para cambiar Ley Orgánica del IPN
Pachuca, Hidalgo, septiembre 14 de 2021.- Durante la sesión ordinaria No. 3 de la LXV Legislatura del Estado Libre y Soberano de Hidalgo celebrada este martes 14 de septiembre el diputado Timoteo López Pérez presentó un posicionamiento en contra de la iniciativa presentada el 3 de septiembre de 2021 por los legisladores salientes de la LXIV que propone una nueva Ley Orgánica para el Instituto Politécnico Nacional.
El congresista hidalguense considera que fue un error la presentación de esa iniciativa ya que conduciría a un debilitamiento del Instituto Politécnico Nacional, dijo que la actual Ley Orgánica del Instituto Politécnico cumple a cabalidad lo estipulado en el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, ’la cual señala a grandes rasgos que las secretarías de Estado, para su eficaz atención y eficiente despacho de los asuntos de su competencia pueden contar con órganos administrativos desconcentrados, todo esto en buscar formas de organización que permitan una mayor rapidez en la toma de decisiones’.
En información publicada por Hidalgo News se refiere a la participación en tribuna del Diputado López Pérez quien aseguró que el Instituto politécnico ha cumplido a cabalidad con los mexicanos y debe seguir en ese camino de luchar por la igualdad a través de la educación.
El representante popular enfatizó: ’y, ¿Por qué considero un error el que la anterior legislatura enviará a nuestra Cámara de Diputados Federal, la ya multicitada iniciativa?, es porque esto derivaría en que el Instituto Politécnico Nacional perdería su gratuidad que establece su misma ley y se convertiría en un aparato más con dispendio de recursos, ejemplos de lo anterior sobran muchos en este país’.
También expresó que la actuación de las y los exdiputados de la LXIV Legislatura basaron la propuesta de derogación de la Ley Orgánica Actual, ’en posturas simplistas que ventilan falta de respeto a la dinámica positiva de del Instituto Politécnico Nacional. ’Debemos respetar la independencia del IPN’, finalizó.
Este posicionamiento refleja el sentir de prácticamente todos los sectores de la sociedad mexicana ante la intentona arcaica de atentar contra uno de los organismos que más han beneficiado al desarrollo de México, además abre el panorama y dejar un mensaje a la vista de todos para evitar traspiés desde el uso irracional de las atribuciones y facultades que da el poder.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.