Honran la cultura mexicana en Noches de Museos


Participan familias en foros del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Honran la cultura mexicana en Noches de Museos

Cultura

Marzo 14, 2020 12:07 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,606 vistas

Organizan actividades de lectura interactiva, cuentacuentos, danza folclórica y exposiciones.

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2020. La clásica Noche de Museos organizada por la Secretaría de Cultura estatal resultó ser un mágico momento para las niñas y los niños del DIF de Zinacantepec, quienes reunidos en el Museo de Arte Moderno, escucharon los cuentos de Isidro Delgado.

Narraciones sobre un gato que quería ser un pez, la leyenda de Los Volcanes, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, así como el gusto de Sor Juana Inés de la Cruz por el estudio, motivaron a los niños y niñas a interactuar y aprender de nuestra historia.

Por su parte, el Museo Hacienda La Pila recibió a Teteo Mitotiani, un grupo de danza regional mexicana que nació en 2014, y participó con La creación según la leyenda Maya, el surgimiento de los animales, de la madre tierra, las flores y plantas y la primavera.

De igual forma, presentaron bailables de estados de la República Mexicana como Guerrero, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y Aguascalientes, sin embargo, lo mejor del momento fue cuando los integrantes de este ballet folclórico invitaron al público a bailar en parejas.

Por su parte, el Archivo Histórico del Estado de México inauguró una exposición fotográfica y documental en el marco de la conmemoración de la erección del Estado de México, la cual pueden visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

En el acceso a la Biblioteca Pública Central Estatal hubo cuentacuentos y actividades de fomento a la lectura, dinámica que, sin duda, es del total agrado para las familias que regularmente participan en estas fiestas culturales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.