Impacta la infraestructura de turismo de reuniones y descanso a empresarios europeos


Abre Casa México en Madrid sus puertas para la promoción del turismo mexiquense, en la próxima Feria Internacional de Turismo.

Impacta la infraestructura de turismo de reuniones y descanso a empresarios europeos

Turismo

Enero 26, 2020 16:28 hrs.
Turismo Internacional › España
De la redacción › tabloiderevista.com

1,261 vistas

Es iniciativa privada promotora del turismo, cultura y gastronomía del Edoméx.

Madrid, España, 26 de enero de 2020. Gracias a la infraestructura que presentan lugares como Valle de Bravo, Tepotzotlán y la propia capital mexiquense, empresarios europeos del ramo, y en particular el mercado español, mostraron interés en considerar al Estado de México como uno de sus destinos para realizar inversión y llevar turismo de reuniones y de descanso.

Lo anterior tras la participación del Estado de México en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, celebrada en Madrid, España, donde la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, sostuvo más de 40 reuniones para cumplir las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de atraer mayor turismo al Estado de México.

El interés por promover el turismo mexiquense en el viejo continente provocó la invitación de Casa México en Madrid, para que en la próxima emisión Fitur 2021, se concrete la ’Semana del Edoméx’, en la capital española, invitación realizada por Ximena Caraza, Directora de este espacio abierto al público, a la cultura, la economía, la gastronomía y el turismo de México.

Este inmueble que está bajo el patrocinio de la Iniciativa Privada, cuenta con librería del Fondo de Cultura Económica, un restaurante gourmet, una sala de cine-auditorio, cinco salas de exposiciones, sala de coworking, y un aula gastronómica de cocina mexicana, lo que la convierten en un recinto ideal para promover el turismo, la cultura y el sabor mexiquense.

De igual forma, la titular del Turismo estatal conversó con las principales empresas de turismo español e internacional, interesadas en tener en su agenda al Estado de México como destino, entre las que destacan Tour Operadores, Viajes El Corte Inglés, aerolíneas como Iberia, agencia de viajes online (OTAS) como Logitravel, entre otras plataformas digitales.

Así concluyó la participación del Estado de México en la 40 edición de la Fitur 2020, donde participaron 165 países con un aforo aproximado de 250 mil visitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.