Imparten cursos vía remoto a basquetbolistas mexiquenses


Desarrolla Asociación de Baloncesto del Edoméx, actividades para jugadores y entrenadores.

Imparten cursos vía remoto a basquetbolistas mexiquenses

Deportes

Septiembre 08, 2020 11:24 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

616 vistas

Implementan protocolos para el retorno a la nueva normalidad, en esta disciplina deportiva.

Zinacantepec, Estado de México, 8 de septiembre de 2020. Para mantener el ánimo positivo en la comunidad mexiquense de basquetbol durante el confinamiento a causa del COVID-19, la Asociación Estatal de este deporte cuenta con diferentes actividades que involucran a jugadores y entrenadores, a través de diferentes plataformas digitales.

Así lo afirmó Adolfo Rosiles Monroy, Presidente de la Asociación de Baloncesto mexiquense, quien detalló que por medio de entrenamientos en línea y con la participación de clínicas, se mantiene contacto con los diferentes agremiados en el confinamiento sanitario.

Explicó que los entrenamientos son abiertos y tienen una respuesta aceptable por parte de las y los basquetbolistas del estado, mientras que los cursos y clínicas para entrenadores están dirigidos a los instructores.

A pesar del acceso que hay para estos cursos, la Asociación ha buscado que sean las voces autorizadas quienes estén a cargo de impartirlos, es así que entre los ponentes se encuentran Gerardo Guzmán, entrenador de la Selección Nacional Mexicana Femenil, el árbitro mundialista Julio Anaya y Alejandra Gaitán, instructora y árbitro internacional.

El también entrenador, Adolfo Rosiles, indicó que están desarrollando diferentes estrategias apegadas a los protocolos sanitarios, que han implementado las autoridades, para evitar el mayor número de contagios de coronavirus, y retornar a los entrenamientos presenciales.

Asimismo, dijo que como asociación buscan mecanismos para retornar a la nueva normalidad y realizar entrenamientos en canchas, con una participación de 10 jugadores como máximo, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y las rutinas se desarrollarán en circuitos donde los basquetbolistas estarán trabajando de forma individual.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.