Implementan sistemas automatizados para el monitoreo del embarazo adolescente en el Edoméx - Corresponde el proceso al proyecto de colaboración del Consejo Estatal de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. - Toluca - tabloiderevista.com

Implementan sistemas automatizados para el monitoreo del embarazo adolescente en el Edoméx


Corresponde el proceso al proyecto de colaboración del Consejo Estatal de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Implementan sistemas automatizados para el monitoreo del embarazo adolescente en el Edoméx

Salud

Agosto 24, 2021 12:34 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

808 vistas

Trabajan para contar con la estandarización de bases sociodemográficas y estadísticas que podrán ser adaptables a cualquier entidad del país.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2021. La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ernesto Nemer Alvarez, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), participó en la presentación de la tercera versión del proyecto de Modernización del Sistema de Indicadores Demográficos para el Monitoreo del Embarazo Adolescente en el Estado de México.

Lo anterior corresponde al proyecto de colaboración del Coespo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es diseñar y desarrollar un sistema que permita automatizar la integración, gestión y análisis estadístico matemático de datos demográficos relacionados con la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazos Adolescentes (Enapea), en la población del Estado de México.

En esta tercera etapa, trabajan las definiciones de los indicadores y variables requeridos para el monitoreo de la Enapea a nivel local, así como las fuentes de datos disponibles alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU, el Censo de Montevideo sobre Población y Desarrollo y el Índice de Desarrollo Humano del PNUD.

De esta forma, pretenden concretar las rutas explicativas del fenómeno del embarazo adolescente, así como la implementación procedimental de los algoritmos para asegurar su asertividad.

En su término, este sistema contará con la automatización y estandarización de bases sociodemográficas y estadísticas que podrán ser adaptables a cualquier entidad del país, ya sea por región, estado o municipios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.