Inauguran Centro de Distribución de Walmart en Edoméx


Destina la firma una inversión superior a los 628 millones de pesos y da empleo directo a 350 personas de la región.

Inauguran Centro de Distribución de Walmart en Edoméx

Empresas

Marzo 12, 2020 13:41 hrs.
Empresas Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,339 vistas

Es Edoméx punta de lanza para impulsar el comercio en línea por sus grandes ventajas logísticas.

Tepotzotlán, Estado de México, 12 de marzo de 2020. En el Estado de México se inauguró el Centro de Distribución (Cedis) de Walmart, que representó una inversión superior a los 628 millones de pesos y genera más de 350 empleos directos, acto al que asistió con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Luego de realizar un recorrido por el lugar que ocupa 60 mil metros cuadrados, de los cuales 48 mil son área de almacenamiento para atender la demanda de las 32 entidades de la República mexicana y Centroamérica, en el segmento del e-commerce, es decir, venta productos o servicios a través de internet, el titular de Sedeco agradeció la confianza de la firma por invertir en la entidad.

Jacob Rocha resaltó que el Estado de México será punta de lanza de la multinacional para impulsar la modalidad de comercio en línea, fortaleciendo, a la par, la posición de la entidad mexiquense como una sobresaliente plataforma logística a nivel nacional.

Acompañado por asociados, ejecutivos y trabajadores, así como por funcionarios estatales y municipales, recalcó que la entidad es ya la cuarta del país en captar capitales extranjeros por las ventajas que ofrece.

’Este fulfillment center e-commerce México, es un ejemplo de ello y se suma a las inversiones extranjeras que han llegado, durante la administración del Gobernador Alfredo del Mazo’, dijo.

’Es relevante que Walmart haya encontrado una plataforma para el despegue de sus proyectos de expansión y al igual que otras empresas que han depositado su confianza aquí, también generan empleos y oportunidades de bienestar para miles de familias’, apuntó.

En este sentido, Jacob Rocha indicó que la entidad, junto con la Ciudad de México conforma el mayor mercado de consumo en el país con más de 26 millones de personas, además de ubicarse cerca de importantes mercados regionales y contar con una amplia infraestructura carretera y de comunicaciones.

Cabe destacar que esta firma, en breve, dará oportunidad para que muchos pequeños productores locales sean incorporados como proveedores.

Por su parte, Sandro Norberto, Vicepresidente de Logística de la empresa agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno estatal para hacer realidad este Cedis que abastecerá a México y Centroamérica en lo referente a los pedidos en línea.

Cabe mencionar que Walmart México tiene 2 mil 500 tiendas a nivel nacional y es el mayor empleador privado con la generación de 36 mil empleos directos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.