Inauguran exposición Fluyendo 2021 en el Museo la Acuarela - Estará abierta hasta el 4 de julio, la entrada es gratuita, así como la experiencia de renovar el espíritu a través del arte. - Toluca - tabloiderevista.com

Inauguran exposición Fluyendo 2021 en el Museo la Acuarela


Estará abierta hasta el 4 de julio, la entrada es gratuita, así como la experiencia de renovar el espíritu a través del arte.

Inauguran exposición Fluyendo 2021 en el Museo la Acuarela

Cultura

Mayo 19, 2021 10:58 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,099 vistas

Son 40 obras provenientes de la Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato.
• Estrechan lazos de colaboración entidades para mostrar propuestas artísticas después de un año de confinamiento.

Toluca, Estado de México, 19 de mayo de 2021. Este año, la Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos con una interesante programación digital y presencial, por ello, con todos los protocolos de sanidad, inauguraron la exposición Fluyendo 2021, en el Museo de la Acuarela.

La muestra está conformada por 40 obras de gran manufactura con una técnica sobresaliente por su transparencia y belleza, donde participan artistas que integran la Asociación de Acuarelistas del Estado de Guanajuato (AAEG), como Carlos Antulio Velázquez Romero, Rocío Sandoval, Emmanuel Rosales Morado, Myriam Arellano Arjona, Lineth Gutiérrez Ávalos y Cuauhtémoc Velázquez Luna, quien es también fundador de dicha Asociación, entre otros.

Creada en 2011, la AAEG cuenta con una membresía variada en la edad de sus integrantes y el estilo de pintura de los mismos, siempre con un ánimo creciente de mejorar. La asociación empezó exhibiendo en Guanajuato capital, pero con el tiempo, muchos de sus integrantes han expuesto en España, Alemania, Bélgica, Italia, Tailandia, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, India, Bulgaria, Ecuador y Chile.

Las piezas estarán expuestas hasta el 4 de julio, con el objetivo de concientizar al público del papel de los museos en el desarrollo de la sociedad como un importante medio para el intercambio cultural, además de estrechar lazos con artistas de Guanajuato.

Ante la nueva realidad, el arte y la cultura son fundamentales para proponer un cambio social, de esta forma, la red de museos estatal ha replanteado su relación con la comunidad y se ha permitido experimentar con modelos híbridos, se ha afanado en demostrar el potencial creativo del arte y la cultura en esta era tecnológica.

El público puede disfrutar de esta exposición en el Museo de la Acuarela, ubicado en Melchor Ocampo #105, Barrio de la Merced, siguiendo todos los protocolos de sanidad que son el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos. La entrada es gratuita.

Para las y los interesados en las demás actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de los Museos, podrán consultar en las redes sociales por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.