Telaraña política
Ricardo Vera Franco
INCONTROLABLES SIN valor, ni respeto a la humanidad, vienen actuando jefes de Cárteles del crimen organizado a lo largo y ancho del territorio de México.
’Fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno han mostrado incapacidad para terminar o al menos controlar esa tremenda derrama de sangre. La delincuencia se ha apropiado de carreteras, pueblos y ciudades.
Verdad o mentira, en redes sociales han destacado aparentes declaraciones de jefes de los violadores de la ley, aseverando tener controlados a altos mandos de Fuerzas Armadas, mandos policiacos, mediante pago de grandes cantidades de dólares ’para dejarlos trabajar a su antojo’. Mismas afirmaciones hemos escuchado por parte de comerciantes y diversos prestadores de servicio, en municipios, aseveran líderes de organizaciones políticas y, sociales, ’policías municipales, estatales y de investigación están coludidos con bandas de EXTERSIONADORES. En tanto exista la asociación de altos mandos de fuerzas Castrenses con Barones del Crimen Organizado, la derrama de sangre humana no se detendrá, esto ahuyentará a inversionistas y al turismo, como consecuencia de ya haber traspasado nuestras fronteras la situación sangrienta que ocurre en México.
De poco o de nada, ha servido para la población del Estado de México, el cambio de gobernante.
Con el priísta Alfredo del Mazo, la sociedad mexiquense fue víctima de asaltantes en transporte público, en carreteras y caminos, la extorsión de policías no tuvo limites, ni actualmente los tiene, empresarios de grúas en complicidad con policía Estado de México, continúan, a petición de elementos policiacos, metiendo en sus corralones toda clase de vehículos automotores; sus conductores deben pagar por ese ilícito fuertes cantidades de dinero para liberar sus unidades automotores.
Al tomar posesión del gobierno del Estado de México, la profesora Delfina Gómez Álvarez, de extracción política MO RENA, la gobernadora al tomar protesta como tal, se comprometió, y continúa con esa ’perórata’ de que su gobierno sería de bienestar y seguridad para la sociedad mexiquense, sin embargo, elementos de policía Estado de México continúan atracando descaradamente a conductores de toda clase de automotores, y quienes no cumplen la exigencia de extorsión policial, sus vehículos son enviados a corralones particulares, para ser liberados los vehículos, sus propietarios deben pagar grandes cantidades de pesos al propietario del corralón vehicular.
Así, las añejas raterías de policías del Estado de México, continúan en su apogeo, a estos los observamos apostados en lugares estratégicos de las carretas mexiquenses, deteniendo a cuanto conductor de automotor tiene la mala suerte de atravesarse en el camino de estos.
Ratones policías del Estado de México, quienes con toda seguridad para continuar extorsionando con impunidad le han de entrar económicamente fuerte con su Director General de Seguridad Pública Estado de México, y posiblemente éste al mismo tiempo con la ejecutiva del gobierno Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien a olvidado la promesa de bienestar social, implementado por el liderazgo del Partido MORENA, queda bien claro las palabras se las lleva el viento. *Vivamos, y que tenga que pase lo que tenga que pasar*, pero sobre todo busquemos la felicidad.