Incremento de 5.4% para servidores públicos - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Incremento de 5.4% para servidores públicos

Armando Téllez Flores

Incremento de 5.4% para servidores públicos

Política

Agosto 05, 2021 21:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

1,456 vistas

Lamenta el CT la muerte de Richard Trumka
+El aumento de la pobreza, culpa de Morena

Como resultado de la relación de entendimiento respetuoso y formal en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, se acordó otorgar un incremento de 5.4% promedio ponderado, para el salario base y la suma de prestaciones económicas para alrededor de 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales.

Lo anterior fue informado por el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida quien indicó que el incremento al salario y prestaciones económicas se pagará de manera retroactiva a partir del 1 de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Reconoció la respuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al valorar los avances, acordes a su proyecto de nación que significa apuntalar las reivindicaciones demandadas por los trabajadores. Ante ello, dijo, reiteramos la solidaridad y ordenanza del jefe de las instituciones de la República, expresada de manera puntual en el decreto emitido por la Secretaría de la Función Pública, para el cumplimiento del Seguro de Protección Sanitaria para los trabajadores que regresan a laborar.
Ayala Almeida explicó que se mantiene firme el diálogo, la concertación y los acuerdos, en favor de los trabajadores lo que ha dado como resultado avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso abatiendo el rezago salarial como parte fundamental del incremento salarial.
De esta manera es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $ 1,900.00 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.
Los acuerdos signados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la FSTSE contemplan también, explicó el líder de esta central, la prestación denominada ’Ayuda para Despensa’, se incrementa hasta $ 1,085.00 mensuales. En lo que se refiere a la ’Ayuda para Transporte’, asciende a $ 880.00 mensuales. En el renglón de ’Ayuda por Servicios’, pasa a $ 745.00 mensuales. Respecto al beneficio conocido como ’Previsión Social Múltiple’, llega a $ 775.00 mensuales.
Sobre el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año. (Vales de Despensa), Ayala Almeida puntualizó que el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.
Adelantó que a la brevedad estaremos dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal en lo que respecta a la RAMA MÉDICA, PARAMÉDICA Y GRUPOS AFINES. Por todo ello, se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.
Finalmente dejó en claro que la relación laboral Gobierno Federal-FSTSE, tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical…
LAMENTA EL CONGRESO DEL TRABAJO LA MUERTE DE RICHARD TRUMKA
El presidente del Congreso del Trabajo de México, Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la COR lamentó el fallecimiento de Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), a los 72 años de edad.
La noticia fue dada a conocer por medios y legisladores estadounidenses, así como por el propio presidente de los EE.UU. Joe Biden. Según el portal Político, Trumka sufrió un ataque al corazón entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
’Profundamente entristecido al saber del fallecimiento de Richard Trumka, un campeón feroz y eficaz de los trabajadores estadounidenses y una voz especialmente importante en nuestro tiempo’, comentó en su cuenta de Twitter, Pete Buttigieg, secretario de Transporte en Estados Unidos.
Reyes Soberanis recordó que desde 2009 Trumka presidió la AFL-CIO, que agrupa a más de 50 sindicatos en Estados Unidos que representan alrededor de 12.5 millones de trabajadores.
Además, fue una pieza clave para los demócratas durante las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), quienes firmaron el acuerdo luego de que Trumka intervino para mejorar las condiciones laborales estadounidenses.
En los últimos meses, el representante de la AFL-CIO dialogó con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre cómo debería de ser el regreso presencial a las oficinas para procurar la salud de los trabajadores.
Durante estas conversaciones, Trumka también apeló a tener una política de vacunación para proteger a los empleados del coronavirus.
La noticia de su muerte también fue anunciada por el presidente Joe Biden y el líder de la mayoría senatorial Chuck Schumer. Trumka había sido presidente de la AFL-CIO (siglas de American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations) desde el 2009, tras ser el tesorero de la organización por 14 años.
’Los trabajadores de Estados Unidos han perdido a un luchador fiero en un momento en el que lo necesitamos más’, dijo Schumer en el Senado.
Biden llamó a Trumka ’un buen amigo’ que fue ’más que líder de la AFL-CIO’. El presidente se disculpó por llegar tarde a una reunión con líderes de derechos cívicos de las comunidades asiática, hawaiana y de las islas del Pacífico, diciendo que acababa de enterarse de la muerte de Trumka.
’Richard Trumka dedicó su vida al movimiento sindical y el derecho a organizar gremios’, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una declaración. ’El liderazgo de Richard trascendió un solo movimiento, pues él peleó con principios y persistencia para defender la dignidad de todas las personas’.
’La historia de Rich es la historia estadounidense: era el hijo y nieto de inmigrantes italianos y polacos y comenzó como minero de carbón. Nunca olvidó de dónde vino. Dedicó su carrera a pelear por los hombres y las mujeres trabajadores’, dijo Manchin en una declaración.
Trumka fue electo en 1982, a los 33 años, como presidente del gremio Trabajadores Mineros Unidos, una posición desde que la que dirigió una exitosa huelga contra la Pittston Coal Company, que trataba de evitarse pagos a un fondo de salud y pensiones de la industria.
Como presidente de la AFL-CIO, introdujo un estilo de liderazgo más activo y prometió revivir la membresía en los sindicatos y atraer a los nuevos trabajadores…
CRECIMIENTO DE POBREZA EN MÉXICO, RESULTADO DEL FRACASO DE LAS MEDIDAS POPULISTAS DE MORENA: PRI
Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN tricolor, enfatizó que urge mejorar los programas sociales y que el gobierno se enfoque en lo que realmente es importante.
Con Morena gobernando, aumentó el número de personas en situación de pobreza. Sus programas clientelares y medidas populistas son un rotundo fracaso, afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En sus redes sociales, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN tricolor, enfatizó que urge mejorar los programas sociales y que el gobierno se enfoque en lo que realmente es importante. Detalló que en 2018, se registraron 51.9 millones de pobres, en tanto que en 2020, se contabilizaron 55.7 millones.
’Morena es una desgracia para México’, subrayó el Revolucionario Institucional, después de indicar que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), este índice tuvo un crecimiento, desde el inicio de la actual administración, de 3.8 millones de mexicanos, y en pobreza extrema 2.1 millones….



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.