Desde el portal

Ingobernabilidad policiaca

Ángel Soriano

Ingobernabilidad policiaca

Periodismo

Julio 07, 2019 23:02 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

592 vistas

No es posible que la policía, principal instrumento del Estado para la gobernabilidad de un país, sea ingobernable, y sus elementos los principales violadores de la Ley y que la misma autoridad sea tolerante con los indisciplinados. De qué manera se puede establecer el orden si los encargados de la aplicación de la Ley causan daños a la sociedad.
Y lejos de proceder contra ellos, se les estimula y se les ofrecen facilidades para continuar en el Gobierno, para que reciban puntualmente sus emolumentos y las prestaciones sociales a que tienen derecho y demás canonjías, cuando los mismos jefes policiacos señalan que entre sus filas hay probados delincuentes. ¿Y se aceptan delincuentes dentro de la policía?.
Así está la Policía Federal, de acuerdo a ex funcionarios priistas y panistas, ésta corporación recibió, además de un extraordinario presupuesto y equipo, la mejor preparación profesional. Y qué ocurre con las policías estatales y municipales cuyos presupuestos son exigüos?.
Si hay bloqueos de calles y carreteras, la autoridad tiene que aplicar la Ley. Si alguien incurrió en delitos graves como secuestro o pertenece a la delincuencia organizada debe estar en la cárcel, no en una corporación policiaca de élite. Si se rechazan las ofertas de empleo debe contratarse a nuevos elementos. ¿Cómo es que el Gobierno Federal les da todas las facilidades y ofrece mejoras a quienes violan la Ley en los mismos cuarteles y toman los centros de mando?. Evidentemente que no hay gobernabilidad.

TURBULENCIAS

Desprecian el color azul marino

Al poner en circulación nuevas patrullas policiacas, los gobiernos morenistas de la CDMX y del municipio de Oaxaca de Juárez hicieron a un lado la norma internacional que dice que las patrullas deben ser de color azul intenso. Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, prefirió el verde y el alcalde de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, prefirió el guinda…Ya llegó en el momento de discutir sobre lo que el agua cuesta y cómo debe de distribuirse la carga, porque amparados en que el agua no cuesta, pues los grandes ganones son algunos, los que más se perjudica es la gente pobre, los agricultores medianos y pequeños dijo el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar durante un foro sobre el Acceso Preferente al Agua y Buen Gobierno, sistemas de riego para la Soberanía Alimentaria…El Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón y el representante de la División Comercial Sureste de la CFE, Rafael Martínez Bernal, suscribieron el primer convenio a nivel nacional que establece las bases y los mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan el desarrollo de diversos programas, a fin de mejorar las acciones en materia de recaudación fiscal y cobranza de adeudos y contrarrestar la evasión fiscal. Ambas partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y obtengan, además de sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia resulte aplicable…El presidente Donald Trump se encuentra satisfecho del trabajo que realiza el Gobierno mexicano para detener la migración centroamericana y descarta, en consecuencia, la aplicación de aranceles a nuestras exportaciones. La titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, indica que se ha controlado ya el paso de ilegales hacia EU confirmando lo dicho por el acaudalado neoyorquino. Ahora resulta que somos empleados del gobierno estadunidense que nos impone y supervisa la tarea para no aplicar castigos que otros países, en especial China, han rechazado con toda dignidad…

asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.