Inicia el voluntariado de la SEDAGRO labores 2019 en Jocotitlán


Entrega cuatro microtúneles para Boyechá y Meje, en Jocotitlán.

Inicia el voluntariado de la SEDAGRO labores 2019 en Jocotitlán

Agricultura

Abril 06, 2019 11:58 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,386 vistas

Brinda capacitaciones, talleres y diversos servicios en beneficio de habitantes de Boyechá.

Jocotitlán, Estado de México, 6 de abril de 2019. Con el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integran de la Familia (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dio arranque a los trabajos de Asistencia Comunitaria en la localidad de Boyechá, en el municipio de Jocotitlán.

Juanita Arredondo Guerra, Presidenta del Voluntariado Sedagro, agradeció al Ejecutivo estatal el respaldo para los proyectos gestionados ante las diversas dependencias gubernamentales en la entidad y DIFEM por las campañas promovidas a favor de la salud y la calidad de vida de cada sector vulnerable en este rincón del Estado de México.

Al dar arranque a las actividades 2019, Arredondo Guerra entregó cuatro microtúneles de 60 metros cuadrados, cuatro sistemas de riego por goteo, cuatro tinacos de 750 litros, ocho charolas de germinación y cuatro paquetes de semillas para comenzar con proyectos agrícolas en las comunidades de Boyechá y Meje en este mismo municipio.

La voluntaria, acompañada de la Presidenta del DIF Municipal de Jocotitlán, Alejandra Esquer Cruz, refirió que Sedagro es una dependencia solidaria con las causas de la población vulnerable y responde a los objetivos del Gobierno del Estado de México comprometidos con fortalecer a las familias que más lo necesitan.

’Gracias a estos cuatro microtúneles, la técnico que capacitará a las personas interesadas en aprender sobre producción alimentaria a través de la agricultura y a todos los implementos agrícolas que lo componen, los jocotitlenses de estas dos comunidades no sólo podrán producir alimento para su consumo, sino tener la visión de una agroindustria familiar que cambie su calidad de vida’, dijo.

En el evento también entregaron constancias a 44 alumnas y alumnos que culminaron con los talleres que se impartieron en 2018, en las que se les brindaron diversos temas de elaboración y transformación de alimentos, entre ellos Elaboración de Donas, Semillas enchiladas, Frutos en Almíbar, Mermeladas y Dulces ípicos.

Cabe destacar que cada jueves, los habitantes de Boyechá recibieron asistencia comunitaria como cortes de cabello, cursos de autoestima, inscripción al Seguro Popular, atención médica, psicológica y ocupacional que el Voluntariado Sedagro realizó en coordinación con el DIFEM.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.