Inicia nueva etapa del programa ’Cultura y Deporte en un click 3.0’


Tienen contenidos de primera calidad, para todos los gustos y edades, en diversos horarios, los siete días de la semana.

Inicia nueva etapa del programa ’Cultura y Deporte en un click 3.0’

Cultura

Agosto 16, 2020 12:44 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,760 vistas

Comienza este 17 de agosto, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, en Twitter, Facebook e Instagram, en @CulturaEdomex.
• Incluyen, en materia deportiva, tres espacios para conocer a deportistas, para charlar sobre temas de interés en el deporte mexiquense y para activar, desde casa, a la población.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2020. Para continuar cerca de la gente, la Secretaría de Cultura y Deporte inicia este 17 de agosto la nueva etapa del programa virtual ’Cultura y Deporte en un Clic 3.0’, que ofrecerá a las y los mexiquenses una transmisión fresca y renovada.

Alma Patricia Alvarado, Coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales de dicha Secretaría, explicó que esta segunda etapa del programa estará compuesta por contenido diverso, en distintos horarios, durante los siete días de la semana, buscando atender todos los gustos y a todas las edades.

’En materia de cultura, los lunes son de literatura, a las 17:00 horas, se estará hablando sobre escritores y las publicaciones del Fondo Editorial del Estado de México, y a las 19:00 horas llegará COMEMtando, a través del cual el Conservatorio de Música del Estado de México también participará con temas interesantes, ya que detrás de la música siempre hay muchos datos curiosos contar’, señaló.

Detalló que los martes, seguirán siendo con M de Museos, por lo que se estará hablando de los tesoros mexiquenses, de las obras y lo que hay detrás de las mismas, de sus autores, las técnicas utilizadas, antecedentes históricos y esos detalles atractivos que muchas veces se desconocen y que en muchos casos los tenemos muy cerca para ir a conocerlas de manera presencial.

’Los miércoles tendremos Música de México y el mundo, a las 19:00 horas, a través del cual el maestro Manuel Flores Palacios, tenor, estará interpretando algunas melodías justamente de nuestro país y de otros países.

’Los jueves se llevará a cabo la mesa Cultura sin fronteras, donde varios especialistas se reunirán, a través de plataformas digitales, a dialogar de diversos temas de interés y de actualidad, con gente de muchas partes del mundo y, por supuesto, de México.

’El mismo jueves también se transmitirán las cápsulas Hablemos de cine, donde se realizarán recomendaciones de largometrajes’, explicó.

Los viernes, como sucedió en la primera temporada del proyecto, se transmitirán recitales de corta duración, con instrumentistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), a las 19:00 horas, y para el 21 de agosto se tiene programada la sonata para piano y violín No.8 de Beethoven.

’Los sábados llega Cultura a la talla, en donde habrá talla chica, mediana y grande, con grandes actividades para público infantil, jóvenes y adultos, también los sábados estarán dedicados a la danza en los diversos géneros, clásica, folclórica, contemporánea, y los domingos, como en la primera edición, continuarán los Domingos Culturales, también con trabajos para toda la familia’, indicó Alma Patricia.

En materia deportiva, la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dicufide) se une a este programa para continuar cerca de la gente e impulsar los temas deportivos en la entidad a través de las plataformas digitales, donde incluye tres programas: Activación física en línea, La intimidad del deporte y Espíritu mexiquense.

Activación física en línea comenzará con clases de yoga, las cuales se podrán seguir los lunes y miércoles a las 8:00 horas. Los jueves, viernes y sábado, la Dicufide llevará al público rutinas impartidas por activadores, maestros e instructores especialistas en la materia, presentando un contenido variado y entretenido para que personas de diferentes edades pueden realizar ejercicio en casa.

Además, para llevar temas deportivos de interés, analizados desde el punto de vista de los expertos, los miércoles se transmitirá el programa La intimidad del deporte, conducido por Mario Tello, a las 17:00 horas.

En la primera emisión contará con la presencia de importantes actores del deporte, como el Presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, el Entrenador de atletismo, Ignacio Zamudio Cruz, y la Pentatleta, Mayan Oliver, quienes abordarán el tema ’Postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos’.

Para el segundo programa el tema programado es ’La construcción de un deportista ganador’ y contará con la intervención del medallista olímpico en Río de Janeiro 2016, Ismael Hernández Uscanga, el entrenador de natación, Rodolfo Zarco, y la madre de la corredora paralímpica Daniela Velasco Maldonado.

Los domingos se transmitirá el programa Espíritu mexiquense, cuya primera emisión contempla un reportaje sobre la disciplina de para-powerlifting, una cápsula para dar a conocer a los prospectos deportivos actuales con que cuenta el Edoméx, así como una reseña de alguna de las disciplinas deportivas que se practican en la entidad.

Para conocer a detalle los horarios y días de la programación completa, se puede consultar las propias redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte https://www.facebook.com/CUFIDE.Edomex.

Con esta iniciativa, que se transmitirá a través de redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, @CulturaEdomex, se seguirá acercando el arte, la cultura y el deporte a las y los mexiquenses, quienes podrán disfrutar de importante contenido en cualquier momento y en cualquier lugar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.