Inician clases para la generación 60 del diplomado en seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo - Buscan mantener la salud y seguridad de la planta laboral de la entidad. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Inician clases para la generación 60 del diplomado en seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo


Buscan mantener la salud y seguridad de la planta laboral de la entidad.

Inician clases para la generación 60 del diplomado en seguridad, salud y medio ambiente en el trabajo

Educación

Marzo 24, 2021 12:41 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

67 vistas

Esperan autorización para abrir un grupo más para esta generación debido a la alta demanda de espacios.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de marzo de 2021. Con una matrícula de 28 alumnos inscritos, iniciaron cursos para la Generación número 60 del Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, por parte de la Directora General de Política e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, Ana Laura Martínez Moreno.

En este sentido, indicó que el diplomado forma parte del esfuerzo constante que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realiza para formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes para planear, ejecutar y evaluar las acciones de prevención y control de riesgos en los centros productivos de la entidad.

Durante la ceremonia de inauguración, informó que a pesar de que el diplomado se impartirá en línea, una parte de los alumnos recibirán la capacitación desde la Unidad de Estudios de Posgrado de Zinacantepec y, otro tanto, desde las oficinas de Tlalnepantla; además, debido a la alta demanda de espacios, se espera la autorización para abrir un grupo más para esta generación.

Martínez Moreno dijo que el objetivo del diplomado es mantener la salud y seguridad de la planta laboral, así como formar especialistas en la identificación de peligros, evaluación de los riesgos y determinación de controles para la reducción accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, así como al cumplimiento del marco legal.

Agregó que debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, la Secretaría del Trabajo adecuó los contenidos para ofrecer la opción para cursar el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, así como la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, que comienzan oficialmente en los meses de marzo y mayo, respectivamente.

El programa de estudios del Diplomado y la Maestría cuentan con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del Trabajo del Estado de México.

Para mayor información está el sitio de internet https://strabajo.edomex.gob.mx/maestria_seguridad y los teléfonos 722-278-1074 y 55-5382-0800.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.