Inician talleres y cine en el Festival de Las Almas 2020


Imparte vocalista de Paté de Fuá, Yayo González, taller de composición.

Inician talleres y cine en el Festival de Las Almas 2020

Cultura

Noviembre 04, 2020 11:43 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,306 vistas

Suma creatividad y diversión Frago Dadún a este encuentro cultural con taller para niñas y niños ’A mover el esqueleto’.
• Comienza Ciclo de Cine de las Almas, que presenta clásicos del cine mexicano, así como cortometrajes de terror.

Valle de Bravo, Estado de México, 4 de noviembre de 2020. Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo en el marco del Festival de las Almas, que este año cumple su mayoría de edad, comenzaron dos talleres, uno sobre composición musical y otro para público infantil ’A mover el esqueleto’.

De igual forma dio inicio el Ciclo de Cine de las Almas, conformado por clásicos mexicanos y cortometrajes de terror.

Por medio de la plataforma zoom, el taller que ha congregado a jóvenes músicos bajo el nombre, ’Composición de canciones para el sur’, corre a cargo del argentino, Yayo González, voz principal del grupo musical Paté de Fuá.

En este taller, Yayo ha hecho énfasis en que la composición ’debe hacerse de manera divertida, tiene que gustarles a los compositores y es muy importante que sepamos guardar nuestras inseguridades’, dijo.

Habló sobre los dos planos principales que tiene la canción y qué es la combinación entre la letra y la melodía, también abordó temas técnicos y sobre rima, mientras que los participantes hicieron ejercicios y retomaron elementos importantes como el leit motiv, y la métrica.

A decir de Yayo, ’todos somos capaces de generar canciones nostálgicas o alegres; hay que atreverse y no sentir miedo’, enfatizó.

Por su parte ’A mover el esqueleto’, impartido por Frago Dadún, es una ventana de creatividad en la que niñas y niños han podido realizar máscaras y adentrarse en el mundo de las artes escénicas, de la mano de esta agrupación que se ha especializado en este público y que cuenta con una amplia trayectoria en el ambiente teatral.

Y como el séptimo arte no podía faltar, el Festival de las Almas presenta el Ciclo de Cine con funciones a las 21:00 horas en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo.

Este ciclo de cine inició con una de las películas más representativas de la cultura y sociedad mexicana ’Macario’, protagonizada por Ignacio López Tarso, continúa con la función alusiva al Día de Muertos con la presentación ’Animación del miedo’ así como las películas ’Véspero’, ’Concubio’ y cerrando este ciclo se presentará la película ’Impesta’.

Este ciclo se ha caracterizado por mostrar clásicos del cine mexicano, películas alusivas a esta época, así como cortometrajes de terror, con el objetivo de acercar a todo el público a conocer estas obras y dar a conocer producciones de calidad con grandes historias que invitan a conocer más del séptimo arte.

En estas funciones cuentan con las medidas sanitarias necesarias para que puedas disfrutar de este ciclo de cine, así como seguir las actividades culturales en las redes sociales de la Secretaria de Cultura y Turismo.

Para quienes estén interesados en inscribirse a los talleres, necesitan solicitarlo a la dirección electrónica scsdirpc@edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.