• El Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional se da con la participación virtual y presencial de destacados académicos provenientes de 7 universidades.

Inició UAGro Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional

Por: Rosamarirendón A.

Inició UAGro Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional

Periodismo

Octubre 06, 2020 22:02 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por: Rosamarirendón A. › guerrerohabla.com

13,227 vistas

www.guerrerohabla.com
En el marco del inicio del Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el Mtro. Alejandro Bueno Acuña, Coordinador General de Zona Norte y Tierra Caliente, comentó que lo que se está realizando, es gracias al conjunto de esfuerzos que dirige el rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
El funcionario universitario dio a conocer que se inició el Proceso de Evaluación de la Gestión Institucional en la Universidad suriana, con la participación virtual y presencial de destacados académicos provenientes de 7 universidades.
Señaló que en la apertura del evento, el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, expresó su reconocimiento al Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, por los esfuerzos desplegados para fortalecer de manera permanente la cooperación por la calidad de la educación superior de nuestro país, al implementar la Universidad la evaluación externa como estrategia para mejorar sus indicadores de calidad.
Dijo que la actual administración de la UAGro, ha fortalecido su propuesta para asegurar la calidad académica, lo que le permite posesionarse como una Universidad emblemática y ejemplar.
Reconoció en el Dr. Javier Saldaña Almazán un líder académico preocupado por impulsar en la vida institucional de la UAGro, los procesos evaluatorios que le permitirán mantener a la institución, elevados estándares de calidad.
Señaló que la Universidad da cobertura
a 44 de cada 100 estudiantes guerrerenses que se forman en sus aulas.
Festejó que el maestro Miranda Ayala, también presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), reconociera a la UAGro, a lo largo de sus 60 años de existencia, como la principal y más renombrada Casa de Estudios de la entidad y uno de los más ambiciosos proyectos culturales en el estado de Guerrero.
Alejandro Bueno Acuña, dijo que el liderazgo de Javier Saldaña Almazán se ha sentido desde que éste, tomara las riendas de la máxima casa de estudios en la entidad allá en el 2013, ya que cambió las formas que se hacían en el pasado.
Con evaluaciones y auditorías externas, la Institución demostró a los guerrerenses que al realizar los procesos de evaluación transparentes y permitir que los midan y evalúen, están rindiendo cuentas y entregando resultados.
Informó que se evaluarán 10 categorías de la UAGro para medir, comparar y calificar sus indicadores y servicios que ofrece a sus estudiantes; con ello, la máxima casa de estudios será la primera universidad del país que el organismo evaluará con el modelo híbrido, con todos los protocolos de salud y de manera virtual.
Finalmente Alejandro Bueno Acuña, reconoció la disposición del Comité evaluador que representa a la COPAES, integrado por expertos en evaluación y acreditación de Nivel Superior de las mejores universidades de México, que revisarán las categorías de Infraestructura; Vinculación, Innovación y Emprendimiento; Investigación; Recursos Financieros, Gestión Escolar; Planeación Académica y Oferta Educativa.
De manera presencial a la Dra. Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Institucional, que encabeza el equipo, y a la Mtra. Citlali Castro García, subdirectora Académica de COPAES.
El proceso de evaluación culminará éste miércoles 7 de octubre. Los evaluadores son 7 destacados académicos provenientes de 7 entidades federativas, que tienen tras de sí una gran trayectoria académica y de investigación, ellos son o han sido rectores, secretarios académicos, directores, ex directores, y jefes de programas, que ponen a su disposición su talento, tanto en la educación superior como en la acreditación institucional.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.