En la opinión de..../RICARDO SANHER

Insensibilidad o falta de oficio político

Ricardo Sanher

Insensibilidad o falta de oficio político

Política

Septiembre 11, 2019 23:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Sanher › AquiEdomex

75 vistas

No cabe duda que la sensibilidad no es el fuerte de este incipiente partido político que encabeza los destinos de México y esto ocurre en todos sus niveles. De esto ya ha dado demasiadas muestras la cúpula de Morena, desde el Presidente hasta los alcaldes que ganaron varias alcaldías de la Ciudad de México.

Entre éstas insensibilidades destacan las declaraciones de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, quien declaró que la gente es responsable de lo que les pasa por no tomar las decisiones correctas, como si en su situación económica se puede escogen entre lo que es conveniente y lo que alcanza.

Estas declaraciones del edil de Sinaloa vienen a cuento por el fatal fallecimiento de una joven de 17 años que en la inundación que ocurrió en esa localidad al tratar de ponerse a salvo de la corriente de agua y desapareció en una coladera dañada y que permanecía destapada desde el 2015, dice que todo es consecuencia de haberse asentado en un lugar donde cruza el río y remató con ’yo no los puse ahí.

Idéntico, por lo deplorable, fueron los comentarios del ’flamante’ subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, sin el menor tacto tachó de abusivo el uso de los servicios del ISSSTE en los que se pretende que se atienda a toda la familia del derechohabiente, incluidas sus ’pirujas’, refiriéndose a las parejas de los trabajadores.



Y añade: ’están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 (pesos que pagan como cuotas) quieren que atendamos a todo su clan, no es justo’, como si no se supiera que cada institución tiene su normatividad para este tipo de problemas. ¿O será que el ISSSTE le paga a Mireles por inhibir a los derechohabientes y, con esto, cuidar las finanzas de este instituto de salud? No creo.

Estos dos ejemplos retratan de manera fidedigna que el hecho de ganar una votación o ser nombrados por una autoridad máxima, no es garante de un buen desempeño en la encomienda asignada. Por fortuna, para unos, y mala suerte, para ellos, el servidor público está a la vista de la gente y esto puede ser aprovechado por uno para catapultar carreras como servidores públicos y políticas o mostrar el cobre de lo que están hechos.

Por sus actuaciones se ve que la 4 Transformación carecía de cuadros formados en el desempeño de la administración pública para colocar a gente con el suficiente oficio político en lugares clave que para estas alturas estuvieran dando los resultados que le dieran el respaldo suficiente al Presidente y no que lo colocaran en cada momento en el filo de la navaja y tuviera que hacer todo tipo de malabares para tapar estos errores, que en otros sexenios hubieran sido suficientes para pedir juicios sumarios. Parece ser que ahí le falló el olfato al tabasqueño.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.