Intelectuales: "En la ciencia y educación estamos peor" - *Alma Maldonado, del Cinvestav, señala que el manifiesto "es un llamado al voto útil. - Benito Juárez - tabloiderevista.com

*Alma Maldonado, del Cinvestav, señala que el manifiesto "es un llamado al voto útil.

Intelectuales: "En la ciencia y educación estamos peor"

Agencias

Intelectuales: "En la ciencia y educación estamos peor"

Cultura

Junio 02, 2021 07:05 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Agencias › guerrerohabla.com

9,609 vistas


CIUDAD DE MÉXICO. 01 JUNIO 2021.- Más de 400 investigadores, escritores y académicos firmaron el Manifiesto por la república, la democracia y las libertades, en el que hacen un llamado a no votar por Morena, pues "urge poner un alto a la descomposición institucional y la improvisación, recuperar la neutralidad del servicio público y colocar al ciudadano en el centro de la acción pública".
Entre los firmantes están Enrique Krauze, Gabriel Zaid, Roger Bartra, Héctor de Mauleon, David Huerta, Gerardo Estrada, Ernesto Velázquez, Daniel Krauze, Christopher Domínguez-Michael, Jaime Labastida, Gabriela Ortiz, Rafael Pérez Gay, Paulina Lavista, Mónica Lavín, Julio Frenk, Raúl Trejo Delarbre, Bolfy Cottom y Laura Emilia Pacheco.
Alma Maldonado, del Cinvestav, señala que el manifiesto "es un llamado al voto útil. Somos un grupo muy plural, ojalá el Presidente se diera cuenta que entre los firmantes hay gente que votó por él. En la ciencia y la educación estamos peor que antes".
El biólogo Antonio Lazcano coincide con Maldonado: "No tengo sutilezas de la vida política, pero la actual política científica es un desastre sin igual, se han recortado los presupuestos y Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, ha concentrado un poder de una forma indecorosa. De seguir así, habrá un desastre social".
Por su parte, la poeta Malva Flores asegura que la urgencia de firmar este desplegado corresponde a la cercanía del proceso electoral, "pero, sobre todo, a la necesidad forzosa de establecer contrapesos legislativos que permitan restablecer el sentido de la democracia, el equilibrio de poderes y el respeto y fortalecimiento de las instituciones".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.