Invita SEDUYM a participar en los foros abiertos sobre el plan de desarrollo urbano del Edoméx


Buscan recabar las voces de ciudadanos, expertos, organizaciones civiles, académicos, empresarios y grupos de interés.

Invita SEDUYM a participar en los foros abiertos sobre el plan de desarrollo urbano del Edoméx

Gobierno

Octubre 08, 2019 14:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,634 vistas

Se llevará a cabo en distintos puntos del territorio mexiquense, los días 10, 17 y 24 de octubre, y el 7 de noviembre.

Metepec, Estado de México, 8 de octubre de 2019. Como parte de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) realizará cuatro foros dirigidos a todos los mexiquenses, además, pondrá este documento a disposición del público para recabar las voces de ciudadanos, expertos, organizaciones civiles, académicos, empresarios y grupos de interés.

Este proceso participativo, que se llevará a cabo a través de la Dirección General de Planeación Urban, tendrá como sede distintos puntos del territorio mexiquense.

El 10 de octubre en Valle de Bravo con organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles; el 17 de octubre en la Universidad Anáhuac Norte, en Huixquilucan, con el gremio empresarial; el 24 de octubre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con autoridades municipales y, por último, el 7 de noviembre en la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con académicos e investigadores.

Estos foros estarán abiertos al público y se presentará la actualización del nuevo Plan Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de México, cuyo objetivo es impulsar estrategias, políticas y acciones para el ordenamiento, regulación, uso, aprovechamiento y ocupación territorial, desde una perspectiva sistémica, prospectiva y democrática.

Este documento orienta a una apropiada organización político-administrativa del Estado y la proyección en el territorio de las políticas sociales, económicas, ambientales y culturales que la población necesita, garantizando con ello un nivel de vida adecuado para las familias mexiquenses y la conservación del medio ambiente.

Por primera vez, este plan logra una armonización con los instrumentos ambientales, específicamente con el proyecto del programa de ordenamiento ecológico-territorial de la Secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, toma en cuenta la cartera de inversión de la Secretaría de Finanzas fortaleciendo su viabilidad desde una perspectiva técnico-urbana y financiera.

Mediante el análisis de más de 50 capas de información, la digitalización de la cartografía de los conjuntos urbanos desde 1941, el mapeo de la clasificación del suelo urbanizable y no urbanizable de los planos municipales, además del uso de metodología internacional y nacional se logra estandarizar este plan a las mejores prácticas internacionales, por lo que ahora la entidad cuenta con un modelo de ordenamiento territorial que identifica las aptitudes y vocaciones del suelo.

Del 9 de octubre al 10 de noviembre de 2019, en el sitio web de la Seduym https://seduym.edomex.gob.mx/ estará una liga de acceso para que los ciudadanos puedan dar a conocer su opinión sobre el Plan de Desarrollo Urbano del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.