Invitan a descubrir la riqueza cultural - De los pueblos del sur del Edoméx a través de los libros editados por el FOEM - Toluca - tabloiderevista.com

Invitan a descubrir la riqueza cultural


De los pueblos del sur del Edoméx a través de los libros editados por el FOEM

Invitan a descubrir la riqueza cultural

Cultura

Mayo 23, 2021 13:07 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

632 vistas

Ofrecen la obra ’Pueblos del Sur del Estado de México’, que muestra una colección fotográfica de ocasos espectaculares, reflejos insólitos, paisajes y firmamentos maravillosos.
• Está disponible de forma gratuita en la Biblioteca Digital del Fondo Editorial Estado de México.

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2021. Una forma de conocer y aprender sobre cualquier tema es a través de los libros, por ello, el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) invita a descubrir la belleza, las riquezas naturales, culturales y turísticas de algunos pueblos sureños de la entidad.

Por lo anterior, pone a disposición del público, de manera gratuita y digital, la obra ’Pueblos del sur del Estado de México’, el cual tiene como finalidad mostrar el patrimonio natural y humanístico de estos pueblos a través de una colección fotográfica que refleja su cultura, tradiciones, festividades, artesanía, gastronomía, la naturaleza con paisajes espectaculares y sitios con historia que te motivaran a vivir la experiencia de visitarlos.

Es una obra de la autoría de Horacio Hernández Bringas, quien recorrió durante ocho años los pueblos del sur del Estado de México, y que en ese periodo pudo captar ocasos, reflejos, paisajes, sitios con historia, miradas incógnitas y sitios labrados.

A través de su lente, comparte una colección de momentos revestidos de sensibilidad que reflejan el devenir de las personas, los paisajes naturales, su historia, un trabajo que muestra la esencia de las tradiciones y costumbres de estos pueblos que cobran vida a través de estas páginas.

Algunos municipios que lo conforman son Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Zacazonapan, Valle de Bravo, Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya, Otzoloapan, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Zacualpan, entre otros.

Con esta obra, el FOEM reconoce el talento y dedicación de Horacio Hernández Bringas, quien con profundo arraigo, devela con pasión la vida de estos pueblos que forman parte de la identidad del Estado de México.

Para conocerla, pueden descargarla de forma gratuita en el sitio web de la Biblioteca Digital del FOEM, ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.