Invitan a disfrutar de programa sabatino ’Cultura a la talla’ en un CLIC


Presenta ’Hotentote’, a cargo de Cirko Alebrije, espectáculo que robará sonrisas a las familias mexiquenses.

Invitan a disfrutar de programa sabatino ’Cultura a la talla’ en un CLIC

Cultura

Septiembre 10, 2020 11:33 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,483 vistas

Inicia espectáculo el sábado 12 de septiembre, a las 12:00 horas, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte.
• Cuenta dependencia estatal con diversas actividades para toda la familia a través de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. Como parte de la agenda digital Cultura y Deporte en un Clic 3.0, la Secretaría de Cultura y Deporte presentará la obra ’Hotentote’, espectáculo circense que robará sonrisas a las familias mexiquenses.

En el programa ’Cultura a la Talla’ y a cargo de la compañía Cirko Alebrije, esta obra es, a través del surrealismo de los alebrijes, una reflexión sobre nuestras raíces, nuestra forma de actuar y de comportarnos, para ver qué tanto aportamos a nuestra sociedad de manera positiva.

’Esta obra es un gran espectáculo, referido el nombre a la cultura africana, de una cultura muy antigua proveniente del siglo VI que significa ’hombre de hombre’, nosotros referimos este nombre porque tiene una relación muy importante sobre un pintor mexicano, José Antonio Gómez Rosas, amigo y conocido de Pedro Linares, creador y fundador de los Alebrijes’, compartió Paul Valle, Director de Cirko Alebrije.

Agregó que la creación y transformación de los alebrijes surgió de un sueño que tuvo Pedro Linares en un momento muy crucial de su vida, en donde imaginó a estos seres, los cuales le causaban una sensación muy emotiva y dentro de sus sueños escuchaba el nombre ’alebrijes’.

Estos seres extraordinarios que transmiten simultáneamente expresividad masiva del color y la alegría, unificando los contextos inexplicables de nuestra sociedad, representativos de nuestra cultura mexicana, en pocas palabras son alborozados, contemplativos y llenos de magia.

Valle dijo estar agradecido con la Secretaría de Cultura y Deporte por la invitación al programa ’Cultura a la Talla’ y que se reconozca el talento de las compañías teatrales y que sea una ventana para alegrar a las familias por medio de la tecnología.

Este evento se transmitirá el próximo sábado 12 de septiembre del año en curso, a las 12:00 horas a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte Facebook, Instagram @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.