Invitan a mexiquenses a disfrutar del ballet México y del Coro Gay en Domingos Culturales


Busca dependencia estatal concientizar a la sociedad sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTTI.

Invitan a mexiquenses a disfrutar del ballet México y del Coro Gay en Domingos Culturales

Cultura

Mayo 14, 2020 13:41 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

927 vistas

Estarán disponibles las presentaciones a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría.

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, continúa con actividades incluyentes y divertidas a través de su programa #HagamosClickEnFamilia, mediante el cual se presentan los antes tradicionales y ahora virtuales Domingos Culturales.

Derivado de lo anterior, y con el objetivo de hacer realidad el compromiso fundamental de las Naciones Unidas de no dejar a nadie atrás, este domingo estará disponible una programación especial por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Dichas transmisiones se realizarán a través de las redes sociales de la Secretaría, en Facebook, Twitter e Instagram como @CulturaEdomex.

Asimismo, también se podrán disfrutar las presentaciones del Ballet México de Colores y del Coro Gay de la Ciudad de México.

’Esta programación será muy especial ya que se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, que es el 17 de mayo, y para contextualizar, fue en 1990 cuando se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, era un lastre que se venía arrastrando históricamente’, señaló Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte.

Agregó que lo que busca concientizar a los líderes políticos, a movimientos sociales, medios de comunicación y, sobre todo a la sociedad en general, sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTTI.

También, en punto de las 13:00 horas se presenta el Ballet México de Colores, dirigido por Carlos Antunes, y sorprenderá con diversas coreografías en las que cantará Regina Orozco.

A las 17:00 horas, se presenta el Coro Gay de la Ciudad de México, el cual se fundó en 2013 bajo la dirección de Olivia Carrillo, actualmente cuenta con más de 60 voces que presentarán un repertorio con música pop mexicana y del mundo, mostrando así el talento que lo caracteriza.

De esta manera, la Secretaría de Cultura y Deporte estatal se une a esta campaña de protección y salvaguarda de los derechos de las personas e invita al público en general, a consultar la programación para este domingo 17 de mayo. FORJAN PENTATLETAS MEXIQUENSES HISTORIA DEL PENTATLÓN MODERNO EN LA ENTIDAD

• Pavimentan ahora su camino para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
• Es medalla olímpica de Ismael Hernández resultado de mucho esfuerzo.

Zinacantepec, Estado de México, 14 de mayo de 2020. El Pentatlón moderno es una de las ramas deportivas más complicadas, en competencia y entrenamiento, al reunir cinco disciplinas de gran complejidad: natación, esgrima, equitación, tiro y atletismo.

Aun así, son varios los mexiquenses que han hecho historia en este deporte, como Ismael Hernández Uscanga, quien se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Desde la década de 1990, a partir de la cual los pentatletas mexiquenses se han presentado en las justas olímpicas, a Ismael Hernández lo antecedieron otros mexiquenses con participaciones internacionales igualmente destacadas, en un deporte que durante muchos años se había considerado más propio para europeos.

Tal es el caso de Sergio Salazar Salazar, quien arribó a Barcelona 1992 como suplente del equipo nacional, siendo su debut oficial cuatro años después, quedando en el noveno lugar de la máxima justa, mientras que en Atenas 2004 ocupó el décimo primer puesto.

Por su parte, Óscar Soto Carrillo fue un digno sucesor en las contiendas olímpicas, colocándose en la octava posición en Beijing 2008, mientras en la justa de Londres 2012, el pentatleta mexiquense se ubicó en décimo primera posición.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Naijing 2014, Ricardo Vera dio muestra de lo que en México se estaba trabajando con respecto al Pentatlón moderno, al obtener la medalla de plata en el relevo mixto junto a la húngara Anna Toth.

La cereza del pastel fue la presea de bronce que conquistó hace casi cuatro años Ismael Hernández Uscanga, en Río 2016, cuando sorprendiendo a muchos, pero no a su equipo de trabajo, compitió conforme a lo esperado en cada una de las tres primeras disciplinas, para llegar al tiro carrera con la confianza de remontar y meterse en el pódium de vencedores.

Ahora son varios los pentatletas mexiquenses que buscan su lugar en la magna justa, quienes, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deporte, a través de Dirección de Cultura Física y Deporte, pelearán por llegar a los juegos Olímpicos de Tokio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.