Invitan a participar en el certamen nacional de literatura ’Laura Méndez de Cuenca’ 2021 - Está dirigido a personas mayores de edad con nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional. - Toluca - tabloiderevista.com

Invitan a participar en el certamen nacional de literatura ’Laura Méndez de Cuenca’ 2021


Está dirigido a personas mayores de edad con nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional.

Invitan a participar en el certamen nacional de literatura ’Laura Méndez de Cuenca’ 2021

Cultura

Mayo 07, 2021 12:56 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

933 vistas

Rinden homenaje a Laura Méndez de Cuenca, destacada escritora, periodista y poeta.

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2021. Para incrementar el patrimonio literario de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), lanzó la convocatoria del Certamen Literario ’Laura Méndez de Cuenca’ 2021.

Este Certamen rinde homenaje a la destacada escritora, periodista y poeta Laura Méndez de Cuenca, quien transformó las letras de la entidad en su época y es referente de la literatura mexiquense.

La invitación está dirigida a las personas mayores de edad con nacionalidad mexicana o naturalizadas, residentes en el territorio nacional, quienes deberán presentar una obra original e inédita escrita en lengua española.

Los géneros en los que podrán participar son: Poesía, donde se puede remitir un poemario con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120; Novela, en el que podrán concursar obras con una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 200; Cuento, en el que podrá entregarse un conjunto de cuentos cuya extensión mínima sea de 60 cuartillas y máxima de 150.

El jurado calificador para cada una de las modalidades estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. Quien resulte ganador en cada uno de los géneros recibirá un premio único e indivisible de 200 mil pesos además de la publicación de su obra.

El periodo para la recepción de obras concluye el 10 de septiembre de 2021. Para saber más acerca de esta convocatoria pueden consultar las bases en https://ceape.edomex.gob.mx/laura-mendez-de-cuenca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.