Invitan a participar en el V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021 - Está dirigido a escritores que produzcan obras para niñas, niños y jóvenes. - Toluca - tabloiderevista.com

Invitan a participar en el V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021


Está dirigido a escritores que produzcan obras para niñas, niños y jóvenes.

Invitan a participar en el V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021

Cultura

Mayo 08, 2021 12:21 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,866 vistas

Pueden participar personas de cualquier nacionalidad que presenten una obra inédita.

Toluca, Estado de México, 8 de mayo de 2021. Con el propósito de estimular el talento y la creatividad de las y los escritores, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), invitan a participar en el V Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2021.

Este certamen está dirigido a escritores que produzcan obras para niñas, niños y jóvenes, y pueden participar las personas de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita.

El tema será libre y cada participante podrá concursar con una propuesta en alguna de las categorías, que son: Cuento infantil, en el que se podrán enviar un libro de cuentos con una extensión mínima de 40 cuartillas o folios y máxima de 60. El manuscrito indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector infantil es de entre 6 y 12 años.

Novela juvenil, será otro rubro a participar, en el que la extensión de los trabajos será de 40 cuartillas o folios y máxima de 80. El manuscrito indicará la edad del público a quien está dirigido, considerando que la edad de un lector juvenil es de entre 13 y 18 años.

Las obras deberán estar escritas en lengua española, en cualquiera de las dos categorías consideradas en esta convocatoria.

Cabe destacar que éste es uno de los certámenes más importantes de literatura y para la persona que resulte ganadora de cada una de las categorías habrá un premio único e indivisible de 150 mil pesos, además de la publicación de la obra correspondiente.

El periodo para la recepción de obras concluye el 10 de septiembre de 2021. Para mayor información pueden consultar https://ceape.edomex.gob.mx/infantil-juvenil-foem.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.