Desde el portal

IV Transformación en Puebla

Ángel Soriano

IV Transformación en Puebla

Periodismo

Agosto 01, 2019 16:21 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

480 vistas

Manuel Barbosa Huerta es el sexto gobernador que tiene Puebla en los últimos tres años de agitada vida política: la imagen de paz, tranquilidad y progreso de la vecina entidad se ha visto ensombrecida por álgidos momentos electorales derivados de poderosos intereses económicos y la presencia de negocios ilícitos que florecieron en las dos últimas décadas.
Al asumir el poder en presencia de la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero y de los líderes parlamentarios, los morenistas Ricardo Monreal y Mario Delgado, Barbosa reconoció la existencia de las varias pueblas: las de la pobreza donde florece el huichicol, de las clases medias y de los ricos. Y habría que señalar también que hay otra Puebla: la de la inteligencia, en las universidades.
Porque Puebla ha sido un foco de atracción por la presencia de institutos de educación superior que la hace atractivo no sólo para las entidades del sur y sureste de México, sino de otras regiones del país y del extranjero, dada la comodidad de la vida cotidiana en la entidad, su tranquilidad y progreso ampliamente conocida.
La violencia, sin embargo, irrumpió en Puebla y descubrió para el mundo la otra cara de la existencia: una lacerante pobreza que se refleja en el piquete a los ductos, los asaltos al ferrocarril de carga para hurtar alimentos, en las carreteras y en el campo florece la violencia al lado de la tropa y de los policías, o con el enfrentamiento con éstos.
No ocultar la realidad, sino ir en contra de los lacerantes problemas, es el compromiso que asumió Barbosa que llega al poder en medio de turbulencias, ya amainadas poco a poco, después del escandaloso acontecimiento electoral del año pasado y la muerte del senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora Ekica Alonso, en accidente aéreo aun no aclarado, pero que dejó a la entidad sumida en el desconcierto.
Barbosa anuncia el arribo de un gobierno de la IV Transformación ’inspirado en un gigante, un presidente de nuestra época’ como lo es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y, emulando su línea de Gobierno, se comprometió a asumir personalmente la seguridad del estado al lado de los cuerpos de seguridad y de moderna tecnología, además del apoyo a la sociedad, para construir un estado igualitario.
Importante, para Puebla, la cercanía e identidad del sexto gobernador en los últimos tres años, con el presidente López Obrador. Los distanciamient5os y falta de coincidencias políticas e ideológicas, de equipos y de afinidad entre gobernadores y el presidente, marcan el destino de los estados de la República. Por eso, en esta ocasión la coincidencia y entre ambos, es saludable para el estado lo que le garantiza estabilidad política e impulso al desarrollo.
Reconocer las varias caras del estado y su disposición a combatir las desigualdades, es un avance importante, para dejar de presentar ante la opinión pública sólo la cara atractiva para el turismo: los lugares más bellos, para atrás hay miseria, desolación, pobreza y violencia; y, cuando menos en cuanto a su equipo de gobierno, se trata de poblanos reconocidos que, indudablemente acompañarán al nuevo gobernador para devolver a los poblanos la paz y tranquilidad de la que gozaban hasta hace poco tiempo.
La IV Transformación llegó a Puebla y se espera que Barbosa entregue buenos resultados.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.