Miami, FL (jueves, 6 de noviembre de 2025) – Concacaf anunció que Jonathan David (Canadá) y Melchie Dumornay (Haití) han sido nombrados Jugador y Jugadora del Año 2024/25 de Concacaf, respectivamente.
El proceso de votación, que refleja la filosofía de poner el fútbol primero de la Confederación, incluyó la participación de jugadores y entrenadores de las Asociaciones Miembro de Concacaf, medios de comunicación y aficionados. Los nominados para la temporada 2024/25 fueron seis futbolistas por categoría, seleccionados con base en estadísticas de rendimiento y aportes de expertos en fútbol.
’En nombre de toda la familia del fútbol de Concacaf, quiero felicitar a Jonathan y Melchie por haber sido nombrados Jugadores del Año de Concacaf.
Sus logros durante la última temporada, tanto a nivel de clubes como con sus selecciones, representando a sus países y a nuestra región en varias competencias importantes, fueron verdaderamente inspiradores.
Esperamos verlos seguir marcando diferencia mientras nos acercamos a un año clave, con una Copa Mundial organizada en nuestra región y los partidos de la Clasificatoria Concacaf W rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027’, afirmó el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani.
Jonathan David (CAN) | Juventus FC (ITA)
David se convierte en el segundo canadiense en ganar el premio al Jugador del Año de Concacaf, después del dos veces ganador Alphonso Davies. El delantero sobresalió tanto a nivel de clubes con el LOSC Lille de Francia, como a nivel internacional con Canadá durante la temporada 2024/25.
El delantero hizo historia al convertirse en el máximo goleador histórico de Canadá, con 36 goles en 67 partidos, incluyendo el tanto del triunfo en la victoria 2-1 sobre Estados Unidos en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones Concacaf. En total, sumó cuatro goles y tres asistencias en ocho encuentros con su país en la temporada.
A nivel de clubes, anotó siete goles en la UEFA Champions League con Lille, la mayor cantidad de un jugador de Concacaf en una sola edición del torneo en este siglo, y se convirtió en el máximo anotador histórico del club en competiciones europeas. Además, registró 16 goles en la Ligue 1, la cuarta mayor cifra de la liga.
Melchie Dumornay (HAI) | OL Lyonnais (FRA)
Dumornay se convierte en apenas la segunda futbolista en ganar el premio a la Jugadora del Año de Concacaf en más de una ocasión y en temporadas consecutivas, siguiendo los pasos de Alex Morgan.
Una vez más, brilló sobre el terreno de juego como representante tanto de Haití como del Olympique Lyonnais durante la temporada 2024/25, dando continuidad a las destacadas actuaciones que le valieron el reconocimiento la campaña anterior, en 2023/24.
La talentosa mediocampista fue nombrada Jugadora Joven de la temporada de la UEFA Women’s Champions League – por segundo año consecutivo – e incluida en el XI Ideal de la competición. Anotó seis goles en el torneo, incluidos dos de los tres tantos de su equipo en las semifinales ante el Arsenal. También ayudó a su club a conquistar el título de liga y terminó como segunda máxima goleadora del campeonato con 15 goles.