Jonnathan Morales cuenta con transición de atleta a entrenador durante el Programa Espíritu Deportivo - Explica que, como entrenador también cumple los sueños que quedaron pendientes como deportista. - Zinacantepec - tabloiderevista.com

Jonnathan Morales cuenta con transición de atleta a entrenador durante el Programa Espíritu Deportivo


Explica que, como entrenador también cumple los sueños que quedaron pendientes como deportista.

Jonnathan Morales cuenta con transición de atleta a entrenador durante el Programa Espíritu Deportivo

Deportes

Mayo 17, 2021 15:53 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

566 vistas

Llega a los Juegos Olímpicos de Tokio de la mano de su discípula, la maratonista Andrea Ramírez Limón.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de mayo de 2021. El programa Espíritu deportivo da seguimiento a los mexiquenses que serán protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, y esta ocasión el invitado fue Jonnatan Morales Serrano, entrenador de atletismo que dirige los destinos de la maratonista Andrea Ramírez Limón, quien ya tiene su pase para la magna justa, en la prueba de maratón.

Morales Serrano detalló que su inicio en el deporte fue en el segundo curso de la Secundaria, en 1993; cuando conoció a Arturo Bravo Sobrino, quien acudió a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en la prueba de marcha y fue él, quien dirigió su carrera deportiva desde las categorías juveniles, hasta el alto rendimiento.

Como atleta juvenil, Jonnatan cosechó grandes resultados a nivel nacional e internacional y fue en el 2000 cuando pasó a la categoría elite, en la que no fue sencilla la adaptación, pero para el siguiente año retornó a la senda del triunfo, destacando sus resultados en el deporte universitario. A pesar de ello, lamentó no haber logrado participar en algún evento del ciclo olímpico.

’Siempre se me escapó y no pude ir a Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos ni Juegos Olímpicos; me quedé corto, me tocó una muy buena época de corredores fondistas, me quedé cerca, a veces ya estaba en segundo y calificó otro, siempre tuve esa mala fortuna. Eso sí, fui a un Mundial de Campo Traviesa y después de que me subieron fue el maratón’, comentó.

Jonnatan Morales explicó que como maratonista buscó el lugar en la justa olímpica en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 sin lograr el objetivo y al considerar que su cuerpo ya no estaba para esa exigencia cuatro años más, inició sus estudios en la maestría y aunque no ha dejado el atletismo, ahora se enfoca en el entrenamiento.

Su etapa como entrenador comenzó preparando principalmente a hombres, hasta que en mayo de 2018 se sumó al grupo Andrea Ramírez Limón, con quien se han dado resultados satisfactorios y gracias a ello, llegará a la justa olímpica como entrenador.

’Es el fruto del trabajo que se viene haciendo durante muchos años, efectivamente yo no lo pude hacer como deportista, pero ahora estoy logrando este objetivo como entrenador y me sigue llenando de mucha satisfacción’, declaró.

Morales Serrano fue enfático al asegurar que la meta no está el 7 de agosto en el maratón olímpico, sino que faltan muchos años de trabajo y disciplina para llegar a donde tienen planeado él y la atleta del Estado de México, por lo que ya trabajan para lograr dos ciclos olímpicos más.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.