La Asistencia Privada implementa guías de aprendizaje desde casa


Ofrece Fundación Enseña por México, cursos y clases en línea en apoyo a la educación de niños y adolescentes.

La Asistencia Privada implementa guías de aprendizaje desde casa

Educación

Mayo 12, 2020 16:31 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,025 vistas

Informa JAPEM el uso de tecnologías de información y comunicación de manera altruista, a raíz del resguardo en casa por COVID-19.

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2020. Ante la contingencia originada por el COVID-19, la Fundación Enseña por México, institución altruista constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), ofrece guías de aprendizaje enfocadas a alumnos que cursan educación básica y media superior en materias como español, matemáticas, física, biología, química e inglés.

’Enseña por México, IAP, se constituyó en el año 2014 ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, con el objeto de ofrecer programas asistenciales de orientación social, educación o capacitación para el trabajo, en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos’, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Actualmente está institución ofrece guías de aprendizaje para alumnos, maestros y padres de familia desde su plataforma digital https://www.ensenapormexico.org/, donde comparten podcast, visitas virtuales a museos, material multimedia, biblioteca digital, juegos interactivos, fotos y videos.

’El hecho de ofrecer este tipo de contenidos de manera gratuita para alumnos, maestros y padres de familia es una forma innovadora para integrar las tecnologías de información y comunicación de manera altruista, ante las afectaciones que la contingencia sanitaria ha suscitado’ destacó Naveda Faure.

Juan Manuel González Barajas, Director General de Enseña por México, IAP, explicó que #YoAprendoEnCasa consiste en un banco de guías de aprendizaje para ayudar con los estudios desde casa.

’Nuestro compromiso con las niñas, niños y jóvenes es apoyarles a hacer frente de la mejor manera ante estos acontecimientos inesperados y poder tomar decisiones informadas para el beneficio de todos’, señaló.

La plataforma #YoAprendoEnCasa puede ser visitada, a través del sitio web https://www.ensenapormexico.org/ o también acceder a sus contenidos mediante las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde se localizan recursos virtuales para todas las edades.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.