La Asistencia Privada procura suministro de medicamentos para menores que padecen diabetes - Brindan apoyo a niñas y niños de escasos recursos del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Durango, Oaxaca y Michoacán. - Toluca - tabloiderevista.com

La Asistencia Privada procura suministro de medicamentos para menores que padecen diabetes


Brindan apoyo a niñas y niños de escasos recursos del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Durango, Oaxaca y Michoacán.

La Asistencia Privada procura suministro de medicamentos para menores que padecen diabetes

Salud

Abril 14, 2021 15:06 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

93 vistas

Instruyen sobre las recomendaciones que deben tomar en sus tratamientos.
• Ofrecen cursos y programas de capacitación sobre salud integral.

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2021. Con el objetivo de reducir el desarrollo de complicaciones crónicas y agudas en niñas, niños y adolescentes de escasos recursos, diagnosticados con diabetes, el organismo altruista ’Con diabetes sí se puede’ proporciona el suministro de insumos básicos necesarios para el tratamiento de su condición.

Con diabetes sí se puede es una Institución de Asistencia Privada (IAP) que se encuentra legalmente constituida en la entidad y cuenta con la certificación en el cumplimiento de su labor.

’Dado que ésta es una afección crónica, es necesario que los pacientes extremen las precauciones sanitarias para evitar una infección, ya que debido a la variabilidad glucémica tienen mayor riesgo de contagios que pueden ocasionar otras complicaciones de salud’, resaltó Ruth Vélez, Presidenta de la organización.

La institución asistencial brinda apoyo a menores de escasos recursos del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Durango, Oaxaca y Michoacán, diagnosticados con diabetes, ofreciéndoles consultas en línea en las especialidades de nutrición, educación en dicho padecimiento, psicología, así como con la entrega de insulinas, jeringas e insumos básicos para su automonitoreo como glucómetros, tiras reactivas y lancetas.

’En la asociación contamos con un programa de atención multidisciplinaria en las áreas de nutrición, educación en diabetes y psicología, necesarios para el tratamiento de la diabetes tipo 1 a niñas, niños y adolescentes, con el fin de que el paciente aprenda a llevar su tratamiento, a medir su glucosa y alimentarse de forma responsable’, puntualizó la Presidenta de la institución.

Finalmente, Ruth Vélez informó que el organismo también cuenta con programas para personas que viven con diabetes tipo 2, tales como el curso ’Tomando el control de mi diabetes’, en donde se capacita a los pacientes sobre alimentación, actividad física, medicamentos, así como la prevención de complicaciones agudas y crónicas, además de canalizarlos a consultas individualizadas de nutrición, psicología y educación en diabetes.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.