La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM acompaña a adultos mayores para la realización de pruebas cognitivas - Realizan exámenes médicos para evaluar la salud mental de este sector. - Toluca - tabloiderevista.com

La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM acompaña a adultos mayores para la realización de pruebas cognitivas


Realizan exámenes médicos para evaluar la salud mental de este sector.

La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM acompaña a adultos mayores para la realización de pruebas cognitivas

Gobierno

Agosto 17, 2021 13:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,164 vistas

Buscan anticipar y llevar un tratamiento adecuado para enfermedades crónico-degenerativas como Alzheimer y Parkinson.
• Colaboran con la UAEM para llevar a cabo estas pruebas gratuitas.

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2021. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, impulsa el fortalecimiento de la salud y la calidad de vida de los adultos mayores por lo que se llevó a cabo el traslado y acompañamiento de visitas de atención cognitiva para este núcleo social.

Como parte del programa Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores, la Brigada Multidisciplinaria de la región Metepec, colaboró para que personas acudieran a realizarse una prueba neuropsicológica que evalúa un amplio espectro de funciones cognitivas, las cuales incluyen orientación, atención y concentración, memoria de trabajo, verbal y visual, así como funciones ejecutivas y motoras.

Mediante la aplicación de un examen llamado NEUROPSI, se realiza un encefalograma para detectar y analizar la actividad eléctrica en el cerebro que consiste en colocar electrodos en el cuero cabelludo; cada electrodo envía una señal a una máquina llamada electroencefalógrafo, que muestra la fluctuación rítmica de la actividad eléctrica del cerebro para detectar cualquier anomalía.

Estas pruebas gratuitas, se llevan a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para conocer el estado de salud y el deterioro cognitivo que pudiera presentarse y así anticipar un tratamiento preventivo o correctivo en enfermedades crónico degenerativas como Alzheimer, Parkinson y demencia senil, así como otros trastornos cognitivos.

Para esta actividad, se contó con la participación de personas adultas mayores de los municipios de Metepec y Chapultepec, quienes mostraron interés en llevar a cabo las pruebas que les darían respuesta a su estado cognitivo y basado en sus resultados, monitorear su salud mental, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Finalmente, la Brigada Multidisciplinaria invitó a los asistentes a continuar con actividades que favorezcan el cuidado y promoción de la salud que les permitan a los adultos mayores procurar ambientes adecuados para el desarrollo de este sector fundamental de la sociedad mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.