La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM realiza promoción y cuidado de la salud de los adulto mayores - Acercan servicios integrales de atención de manera gratuita. - Toluca - tabloiderevista.com

La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM realiza promoción y cuidado de la salud de los adulto mayores


Acercan servicios integrales de atención de manera gratuita.

La Brigada Multidisciplinaria de SEDESEM realiza promoción y cuidado de la salud de los adulto mayores

Salud

Julio 01, 2021 14:24 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

697 vistas

Destacan importancia de la activación física y de la capacidad funcional.
• Brindan asesorías jurídicas y talleres de rehabilitación.

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2021. La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, realizó un evento de promoción y cuidado de la salud a las personas adultas mayores, mediante la brigada multidisciplinaria de la región Toluca, acercando servicios y atención de manera gratuita, con sentido humano y con el firme compromiso de mejorar su calidad de vida.

Este equipo de profesionales está conformado por un médico general, psicólogo, gerontólogo, abogado y trabajadores sociales, quienes brindaron servicios y atención integral en temas como alimentación, salud, educación, vivienda, práctica del deporte, actividades recreativas y la cultura.

Las actividades se realizaron siguiendo los lineamientos sanitarios correspondientes al acceder al lugar, tomando en cuenta las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

En el desarrollo de este evento, se sensibilizó a los asistentes para prevenir un envejecimiento frágil, además de destacar la importancia de la activación física para preservar la reserva fisiológica y mental.

Dentro de las actividades que se realizaron se encuentran el registro y toma de signos vitales, activación física, ejercicios de bajo impacto y de relajación muscular, ejecución del taller de rehabilitación pulmonar, asesorías jurídicas e información para tramitar la tarjeta INAPAM, así como diálogos en temas de nutrición, psicología y salud.

Durante la conclusión del evento, los brigadistas hicieron una invitación a los asistentes a acercarse para conocer los beneficios que tiene la brigada multidisciplinaria, resaltando que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra firmemente comprometido con su atención, para beneficiar a más personas mediante atenciones domiciliadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.