La CAEM beneficia con dos obras de drenaje sanitario a comunidades de Acambay - Resultan beneficiados más de 2 mil 900 habitantes de la comunidad de Ganzda y del Barrio de Guadalupe. - Acambay - tabloiderevista.com

La CAEM beneficia con dos obras de drenaje sanitario a comunidades de Acambay


Resultan beneficiados más de 2 mil 900 habitantes de la comunidad de Ganzda y del Barrio de Guadalupe.

La CAEM beneficia con dos obras de drenaje sanitario a comunidades de Acambay

Obras de infraestructura

Abril 01, 2021 13:48 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

55 vistas

Instalan en más de nueve kilómetros de las dos obras, un colector, redes de atarjeas, 213 pozos de visita y 76 descargas domiciliarias.

Acambay, Estado de México, 1 de abril de 2021. En el Estado de México la obra pública no se detiene, por eso, a seis meses del inicio de la construcción del drenaje sanitario en las comunidades Ganzda y Barrio de Guadalupe, municipio de Acambay, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó estos trabajos que benefician a más de 2 mil 900 mexiquenses, con una inversión de más de 26 millones de pesos.

En septiembre del año pasado, durante el banderazo de arranque, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que con estas obras se atiende una de las principales demandas de las comunidades, se contribuye a mejorar la salud pública y a preservar el medio ambiente, al disminuir los focos de infección y malos olores por la acumulación de aguas residuales y pluviales.

Durante la entrega de las obras, en compañía de autoridades municipales de Acambay, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, precisó que el Gobierno del Estado de México continúa trabajando para acercar los servicios básicos a todas las comunidades y mejorar sus condiciones de vida, especialmente las que favorecen la salud de las familias, como es el caso de la red sanitaria.

Con estos trabajos, la CAEM contribuyó a la generación de 75 empleos directos para la instalación, en ambas obras, más de nueve kilómetros de tubería, un colector, redes de atarjeas, 213 pozos de visita, 76 descargas domiciliarias y más de un kilómetro de reposición de pavimento en concreto asfáltico, lo que en suma permitirá un drenado más eficiente de las aguas residuales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.